Español

To read the article in Spanish, click on the following link:

Download free article (ES)

 

Traducido de “Ventegodt S, Merrick J. A tribute to the Corona virus COVID-19
(SARS-CoV-2) whistle-blowers. J Altern Med Res 2020;12(2):In Press”
Acceso Abierto al Público. El texto puede ser utilizado libremente, con el uso de esta referencia.

 

ISSN: 1939-5868
© Nova Science Publishers, Inc.

 

Un homenaje a los denunciantes del
Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)

 

Søren Ventegodt1, * MD, MMedSci, EU-MSc-CAM & Joav Merrick2-5, MD, MMedSci, DMSc

1 Centro de Investigación de Calidad de Vida, Copenhague y Clínica de Investigación de Medicina Holística, Psicología y Sexología, Copenhague, Dinamarca,
2 Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, Jerusalén, Israel,
3 Departamento de Pediatría, Campus Mt Scopus, Hadassah Hebrew University Medical Center, Jerusalem, Israel,
4 Kentucky Children’s Hospital, University of Kentucky, Lexington, Kentucky, Estados Unidos y
5 Center for Healthy Development, School of Public Health, Georgia State University, Atlanta, Estados Unidos de América

 

Resumen
Estamos en este momento en medio de la pandemia Corona COVID-19 (SARS-CoV-2) que enfrenta un desastre global, que aparentemente es causado por un nuevo virus mortal que el mundo entero está tratando de enfrentar después de una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una mortalidad del 3,4%. Por otro lado, tres expertos líderes en enfermedades infecciosas, Wolfgang Wodarg , Sucharit Bhakdi y John PA Ioannidis sostienen la posición de que estamos malinterpretando las estadísticas y, en cambio, enfrentamos una campaña de desinformación y no un nuevo virus peligroso. La OMS está contando los números de muertes incorrectamente, ignorando grandes números oscuros de infectados e ignorando todo lo que sabemos sobre el Coronavirus, todas las estadísticas sobre el resfriado común y la gripe a las que tenemos acceso, además de las estadísticas sobre mortalidad en la población. Tenemos también acceso a crear así una imagen de una pandemia mortal. Desafortunadamente, los políticos del mundo han reaccionado a la campaña de la OMS como si fuera cierto, creando un miedo masivo en la población, que ahora ha llegado a creer que estamos combatiendo una nueva infección mortal. El miedo generalizado aumenta los síntomas de los pacientes de Corona fuertemente en el individuo susceptible por razones psicosomáticas: Si usted cree que tiene una infección mortal, y todo el mundo, incluyendo a su propio médico y el hospital le afirman esta creencia , es natural que usted se sienta mal. Si se siente mal en el hospital, recibirá tratamiento. La hospitalización y los medicamentos pueden provocar infecciones hospitalarias, efectos secundarios y aumentar la mortalidad de por sí. De esta manera, el mundo se ha afirmado en la ilusión de una pandemia mortal , que en primer lugar, no existe siquiera. El COVID-19 tiene una mortalidad de alrededor del 0.01%, de acuerdo con las estadísticas de muertes de muchos países.

Palabras clave: virus Corona, COVID-19, SARS-CoV-2 , pandemia , teoría psicosomática, tasa de mortalidad, tasa de letalidad, Organización Mundial de la Salud, corrupción, desinformación, política, economía

 

Correspondencia: Søren Ventegodt , MD, MMedSci , EU-MSc-CAM, Centro de Investigación de Calidad de Vida, Schlegels Allé 4, 5tv, 1807 Frb C, Copenhague, Dinamarca. Correo electrónico: ventegodt@livskvalitet.org

 

Introducción

En este momento , todo el mundo se está cerrando bajo la presión de un nuevo y mortal Coronavirus, el COVID-19, que según los informes mata a miles de personas. Todos los días, los medios de comunicación nos están dando nuevos números de muertos por Corona en cada país. Las leyes de emergencia se aprueban diariamente en todas partes, y la mayoría de los países europeos han cerrado las fronteras, escuelas , lugares de trabajo, restaurantes y lugares de reunión, detuvieron casi la totalidad de la producción y enviaron a millones de trabajadores a casa. Más de dos mil millones de personas han sido puestas en cuarentena en todo el mundo. La gente está sufriendo, la economía está sufriendo, la libertad personal en general se ha visto limitada. Esa es la funesta situación del mundo, 26 de marzo de 2020.

Según el especialista pulmonar alemán Wolfgang Wodarg, el nuevo virus SARS-CoV-2 es inofensivo y es solo otro resfriado común (1-9 ). La única razón por la que sabemos sobre este virus es una nueva prueba Corona, cuyo uso se implementó recientemente, haciendo que la propagación del virus sea rastreable. Pero es una prueba, que no ha sido validada científicamente y parece ser seriamente defectuosa, sin especificar e imprecisa. Sin embargo, la ciencia está de acuerdo en que un nuevo Coronavirus, COVID-19, se está extendiendo por todo el mundo.

No obstante, la propagación de nuevos virus es usual , y no representa un problema a no ser que sea peligroso. Investigadores líderes en medicina y biología de la infección, como el profesor Bhakdi ( 10-15 ), el profesor John PA Ioannidis ( 16-20 ), y el profesor Jay Bhattacharya ( 21 , 22 ) concuerdan que: No hay evidencia científica para respaldar la afirmación que el nuevo Corona COVID-19 sea peligroso; Por lo tanto, debemos suponer que es tan inofensivo como el resfriado común que tuvimos el año pasado, y el año anterior, y el anterior a ese, y como ha sido todos los años. ¿Cuál es lógica científica?: Si no tenemos datos específicos, debemos ir a la explicación más simple, y es que lo que enfrentamos hoy en día está dentro de la norma, lo mismo que ayer. Esto se desprende del famoso principio de la navaja de afeitar de Occam ( 23 ) .

Si esto es cierto, ¿qué pasa con las horribles estadísticas que ves todos los días en los medios? ¿No reflejan todos estos recuentos de muertes la horrible mortalidad viral? Pues no, afirman Wodarg , Bhakdi e Ioannidis, nuevamente en perfecta concordancia: estos números horribles dan miedo , pero cuando se mira más de cerca, son solo producto de la forma incorrecta en que se realizan las estadísticas, la mala calidad de los datos recopilados e interpretaciones estadísticas severamente manipuladas (1-22).

Todos los indicadores científicos del resfriado común y la gripe, que están aún disponibles en la mayoría de los países, muestran que no hay signos de ningún virus anormal que nos ataque. No hay sobre-mortalidad documentada, ni siquiera en Italia, donde los informes del Coronavirus dicen que el 7% de los infectados con Corona han muerto (19) . Cuando Wogard , Bhakdi , y Ioannidis calcularon la tasa de mortalidad de los números disponibles, encontraron la misma baja tasa de mortalidad de Corona COVID-19 de 0,01% (1-22) .Es decir, es 10 veces menos que una gripe normal. ¡No hay nada de qué preocuparse!

La información sobre esta pandemia mortal de COVID-19 proviene de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que el nuevo virus tiene una mortalidad del 3,4% (24 , 25 ) y de las estadísticas nacionales, cuya elaboración ha sido guiada por la OMS( 26) . La OMS ha advertido al mundo que nos enfrentamos a la catástrofe médica del siglo. Los políticos de todo el mundo han tomado muy en serio la advertencia de la OMS y han reaccionado. “Más vale prevenir que curar” ha sido el lema.

Si la historia fue así, sería comprensible lo que está sucediendo, tal vez incluso razonable. El dilema es que ya han habido enormes problemas con la información proveniente de la OMS que concierne a las pandemias. Cualquiera que recuerde el escándalo de la gripe porcina del 2009 tendrá esta reacción (27-70) : Pero, ¿podemos confiar en la OMS en esto?

 

La gripe porcina

En la pandemia de la “gripe porcina” H1N1 2009 , la OMS estaba agravando la gripe mucho más de lo que realmente era; al final la gripe porcina resultó ser una de las gripes más suaves que hemos tenido. El problema era que la OMS forzó la compra de esta vacuna innecesaria hasta el punto de que casi todos los países la adquirieron, sólo para que más tarde se sacara de circulación. Una vacuna por miles de millones de dólares (27-70) .
Periodistas investigaron la OMS y se encontró una estrecha cooperación de este organismo con la industria farmacéutica, lo que llevó a los periodistas ha concluir que la OMS había sido presa de la corrupción: la industria farmacéutica había colocado a su propia gente en el comité de Asesoramiento de la OMS, y de esta manera la industria podría controlar a la OMS (27-70 ). La corrupción de la OMS fue condenada por muchos países y por muchas organizaciones nacionales e internacionales ( (27-70 ).

Wolfgang Wodarg fue presidente del Comité de Salud PACE durante la pandemia de la gripe porcina y dijo entonces: “La campaña contra la” pandemia falsa “de gripe de la OMS es uno de los mayores escándalos de medicina del siglo” ( 37 ) . En 2010 también afirmó que: “La definición de una pandemia alarmante no debe estar bajo la influencia de quienes venden medicamentos” (37 ).

Cuando Wodarg, Bhakdi, Ioannidis dicen que la tasa de mortalidad de la Corona COVID-19 es muy baja, alrededor del 0,01%, hay que regresar a las últimas estadísticas de mortalidad de los EE.UU. ( 17), Dinamarca (71), Austria (72 ) ( ver figura 1) e Italia ( 2, 8) , que nos muestra que durante esta primavera no hay sobre mortalidad en ninguno de estos países. Si se ha propagado un virus dañino, debería haber alguien muriendo a causa de este, que no es el caso según estas estadísticas.

Así, esta historia se torna extraña, donde la OMS sostiene que el COVID-19 es 340 veces más letal respecto a lo que Wodarg, Bhakdi, Ioannidis afirman. La diferencia entre estas dos estimaciones es extrema, entonces, ¿quién tiene razón y quién se equivoca aquí?

Figura 1. Un nuevo estudio sobre la mortalidad del Corona COVID-19 en Austria (72) examinó la diferencia en la mortalidad de personas con y sin una prueba positiva de Corona COVID 19; ¡El estudio no muestra diferencia alguna en la mortalidad, sin importar la edad que tenga! El hallazgo concuerda con la estimación de Wodarg, Bhakdi e Ioannidis sobre una tasa de mortalidad de 0.01% del COVID-19

 

De nuevo, la imagen es mucho más ­compleja.

Muchos médicos tienen pacientes infectados con Corona COVID-19 que presentan síntomas inusuales y fuertes; los síntomas se parecen extrañamente a los síntomas originados en el cerebro, y no del cuerpo; similar a los síntomas neurológicos (73 , 74 ). Un patrón general es que los pacientes pueden sentirse en condiciones deplorables; en algunos casos, el COVID-19 puede presentarse como malestar, desorientación o agotamiento ( 73 ). Estos síntomas forman parte del cuadro sintomático del resfriado común como lo conocemos, entonces, ¿a fin de cuentas, estamos lidiando con un nuevo virus peligroso? Es probable que la gran cantidad de síntomas aparentemente neurológicos sean síntomas psicológicos; y estos apuntan a la rareza del cuadro clínico de COVID.-19, que es definitivamente diferente del resfriado común normal.

Aquí presentamos una hipótesis psicosomática para COVID-19. Proponemos que la información errónea de los medios de comunicación, que constantemente repite interpretaciones inexactas de estadísticas mal hechas acerca de la mortalidad del Corona, la alarma generalizada sobre el Coronavirus, en nuestras sociedades y especialmente en todos los sectores del área de atención médica, hace creer a la gente que COVID -19 es una nueva enfermedad mortal.

Las dramáticas precauciones tomadas en muchos países para prevenir la propagación de la infección por Corona crean un estado de pánico en la población, que tiene un impacto extremadamente fuerte en las almas vulnerables y sugestionables, que es exactamente lo que se necesita para hacer que un resfriado común se vea clínicamente como una enfermedad grave a los ojos de estas personas.

Esto concuerda con la polaridad que los pacientes de COVID-19 han demostrado (73 , 74 ) , donde la mayoría de las personas no se dan cuenta de la infección, ya que es subclínica, y muchas personas que presentan síntomas sólo tienen síntomas leves, mientras que otros tienen reacciones salvajes y extremas, en que pasan rápidamente a un estado clínico severo con muchos síntomas fuertes, muchos de los cuales parecen provenir del cerebro/mente, y no del cuerpo.

La teoría es que la gente que ha presentado una simple reacción leve reconocen la infección como otro inofensivo, resfriado común, y reaccionan de acuerdo a su experiencia previa con el resfriado común. Las personas sensibles y susceptibles agregan su miedo a la muerte y una tendencia general a preocuparse, a su estado infectado, y por lo tanto reaccionan intensamente, cuando se dan cuenta de que están infectados con Corona. Estas personas están muy atentas a todos los síntomas, lo que los hace más fuertes aun. Se ve como si el miedo y la desorientación provinieran de la infección, pero en realidad provienen de la mente como reacción a esta situación, al creer que han contraído una infección mortal.

Entre estos últimos están las personas que están completamente dispuestas a seguir la idea de tratamiento y hospitalización de su médico, e incluso un grupo de personas, también personas más jóvenes, que insisten en ir directamente a cuidados intensivos, con la sombría esperanza de que sobrevivan a esta horrible y mortal infección COVID-19 de la que ya han oído hablar.

Si Wodarg, Bhakdi e Ioannidis tienen razón y la narrativa del Corona COVID 19 es tan inofensiva como cualquier otro resfriado común, el nuevo Corona COVID-19 aún es visto clínicamente como una enfermedad nueva y mucho más grave que el resfriado común, debido a la circunstancias extremas. Cabe señalar la importancia de este factor.

Algo extraño está sucediendo

Algo muy extraño y definitivamente inusual está sucediendo con la pandemia del COVID-19. La gente detrás de la OMS y de la investigación para una vacuna contra el Coronavirus, como Bill Gates, que ha invertido mil millones de dólares en la industria de las vacunas (75 , 76 ), ha declarado públicamente que los virus son una amenaza mayor para la salud que la guerra nuclear (76 ) y, por lo tanto, la nueva amenaza de la humanidad.

Según Wodarg, Bhakdi e Ioannidis, no es cierto que nos enfrentamos a un nuevo virus mortal, y también es extremadamente improbable que el Coronavirus mute en un virus peligroso, porque nuestro cuerpo está muy familiarizado con este tipo de virus y una inmunidad excelente para combatir estos virus . Es por eso que la mayoría de las personas infectadas ni siquiera se dan cuenta que están infectadas.

En cambio, nos enfrentamos a una “exageración del Corona”, que bien podría ser otra gigantesca campaña del terror de la OMS, con graves consecuencias para toda la comunidad global, pero esta vez lo han hecho tan bien que no podemos decir que es un engaño fácil detectar. Si este fuera el caso, podríamos decir que aprendieron de sus errores del 2009. Esto se traduce al que no haya aún una vacuna lista para comprar; Esto es una movida inteligente ya que la conexión con la industria farmacéutica está más oculta. ¿Será posible? La agenda de la OMS para exagerar la mortalidad del Coronavirus no está tan clara, visto que hay muchos intereses que tienen impacto en OMS.

Algo en en qué pensar

La hipótesis obvia es que nos enfrentamos a una campaña del terror que pretende nuevamente que todo el mundo compre vacunas innecesarias por miles de millones de dólares, como una cura para el nuevo y “mortal” COVID-19 y muchos, muchos otros virus peligrosos aún por venir. Esta sospecha es lógica, ya que se basa en lo que sucedió en 2009 con el escándalo de la gripe porcina (27-70) .

Una hipótesis alternativa es que la OMS, que ahora funciona como una institución privada , simplemente busca más fondos y más poder para sí misma, y ​​por lo tanto hace interpretaciones y guía la fabricación de estadísticas que documentan su propia importancia . El presidente Trump en los Estados Unidos había visto esto y detuvo el financiamiento anual para la OMS que ascendía a los 400 millones de dólares.

Una tercera hipótesis es que el problema no es tanto la propia OMS sino los políticos, que ingenuamente confían en la OMS, en lugar de seguir a los principales expertos mundiales en ciencia, por su conocimiento y comprensión de las enfermedades y sus curas. Es muy extraño que los políticos sigan a la OMS a la luz del antiguo escándalo de la gripe porcina. Hemos visto en todo el mundo que los políticos han sido muy rápidos en reclamar y usar el poder absoluto que les da el temor a una nueva pandemia súper mortal; El problema podría ser simplemente que a los políticos en general les encanta ser centro de atención y jugar a ser héroes, salvando al mundo de una pandemia mortal. Los políticos podrían estar tan encantados con este juego que fallan en analizar la situación cuidadosamente, y como consecuencia, obviamente no analizan las consecuencias nefastas de sus acciones. Básicamente, al final del día, los políticos no dan un paso atrás para ver, que el objetivo principal contra el Coronavirus es salvar a los ancianos muy enfermos de morir en promedio unas cuantas semanas antes de lo esperado . Porque de esto estamos hablando.

Puede ser que ustedes sepan que la edad promedio de la población “muerta por Corona COVID-19”, incluso en Italia, el país más afectado por el Coronavirus, es de 81 años, y que el 99% de los pacientes fallecidos ya tenían 1, 2 o incluso 3 enfermedades graves (Comorbilidad) ( 8,10,18-22 ) .

¿Podría ser que la industria tiene a su gente en todas partes para influir a que los políticos miren a la OMS? ¿Lo que vemos en la pandemia del COVID-19 es simplemente la influencia de las industrias farmacéuticas cooperantes (llamadas “Big Pharma”)? Sabemos que la industria farmacéutica está empleando a millones de personas en todo el mundo; Con una facturación anual de aproximadamente dos billones de dólares, se están volviendo incluso más poderosos que algunos estados nacionales. Debido a sus dimensiones, la acumulación de dinero, el estatus académico comprado y otros activos, combinados con el marketing masivo y grupos de presión (lobby) a nivel mundial, tienen una enorme influencia. La industria farmacéutica actúa a través de los médicos y se beneficia de esta colaboración conjunta de muchas maneras. La crítica sobre la utilización de los médicos en el complejo médico-industrial por parte de ésta no es nada nuevo ( 77 ). ¿Es posible que la exageración del Corona no se relacione en absoluto a la OMS sino las acciones ocultas y ubicuas del ¨Big Pharma¨?

¿Qué tal si la industria farmacéutica no es la que está detrás de esto, sino personas con intereses comprometidos, como Bill Gates, que ha invertido miles de millones de dólares en la industria de las vacunas y al mismo tiempo le da miles de millones de dólares a la OMS? ¿Podrá ser que lo que vemos en estos días sea un nuevo orden mundial, donde el gran interés comercial y de individuos con infinitas cantidades de dinero controla el mundo, y no el sentido común ni los procesos democráticos?

¿Qué es lo que intento decir?
En este artículo, veremos brevemente muchos de los aspectos mencionados anteriormente . Es simplemente imposible profundizar en un solo documento; lo que esperamos hacer es iniciar un debate y alentar la investigación de las muchas cosas desconocidas y poco claras que encaramos.
Los análisis de Wodarg, Bhakdi e Ioannidis se atienen a la ciencia; No hablan de política. Pero todos ellos critican fuertemente a la OMS por decir que el COVID-19 es peligroso, con una tasa de mortalidad del 3,4%, sin tener ningún respaldo científico para dicha afirmación. Sus análisis son claros y relevantes y sus conclusiones parecen coincidir entre sí: todos estamos reaccionando de forma exagerada : personas, pacientes, médicos y políticos. El mundo entero ha entrado en un estado de histeria; lo que los sociólogos y psicólogos llaman histeria de masas o psicosis de masas (78 ). Que es lo que que también vimos en el 2009 ( 31 , 32 ).

En este fenómeno, las ilusiones colectivas de amenazas, ya sean reales o imaginarias, se transmiten a través de una población en la sociedad como resultado de rumores y miedo. En medicina, el término se usa para describir la manifestación espontánea de los mismos o similares síntomas físicos e histéricos por más de una persona; un tipo común de histeria masiva ocurre cuando un grupo de personas cree que sufre una enfermedad o dolencia semejante; Esto se ha visto innumerables veces a través de la historia (78 ). Estas creencias a menudo poseen cierta base en la realidad, lo que hace que sea mucho más difícil de darse cuenta de la naturaleza ilusoria de la histeria de masas, como es el caso del Coronavirus.

Los tres denunciantes en los que hemos elegido centrarnos en este artículo no son los únicos que comparten el mensaje de que estamos creando un monstruo aterrador de un inofensivo resfriado común; Un gran número de médicos y académicos en muchos países sostienen lo mismo. Hemos elegido a estas tres personas debido a su claridad de expresión, excelencia en habilidades científicas y su valentía al hablar directamente contra la opinión de todo un mundo en pánico.

Debe tenerse en cuenta que la protesta contra lo que está sucediendo en todo el mundo por la pandemia Corona COVID-19 no proviene de unos pocos científicos locos, sino de una fracción sustancial de la comunidad científica. Muchos más podrían hablar, pero no se atreven. Como veremos, incluso en nuestra democracia moderna, hablar en contra de los políticos puede costarnos fácilmente nuestro trabajo.

En este trabajo, lo primero será adentrarnos en lo que los denunciantes afirman, y posteriormente discutir algunas de las muchas preguntas que esto trae.

Wolfgang Wodarg (1)

Wolfgang Wodarg (see figure 2) (Nacido el 2 de Marzo, 1947) es un físico alemán especializado en enfermedades pulmonares con subespecialización en virología. Es también un politico militante del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD/Sozialdemokratische Partei Deutschlands, en alemán). Como escaño de la Aasamblea Parlamentaria del Comité de Salud del Consejo de Europa, Wodarg confirmó una resolución propuesta el 18 de Diciembre de 2009, la cual fue discutida en Enero de 2010 en un debate de emergencia (“falsas pandemias, una amenaza sanitaria. Sesión plenaria de PACE de asuntos sociales del Consejo Europeo para investigar a la OMS, Enero 25-29, 2010”). Wodarg convocó en ese entonces a una investigación de la supuesta influencia indebida ejercida por las compañías farmacéuticas en la campaña global de la gripe H1N1 de la Organización Mundial de la Salud. (27,28,37)

Educación y Profesión (1,3-8)
Wodarg es oriundo del estado alemán de Schleswig-Holstein. Estudió medicina en Berlín y Hamburgo, obtuvo su licencia como físico en 1973, y en 1974 recibió su doctorado de la Universidad de Hamburgo. Desde 1983 ha ocupado el cargo de Amstarzt (director médico regional) en el Departamento de Salud de Flensburgo y catedrático en la Universidad de Flensburgo. Wodarg ha impartido cursos en la Charité Berlin y en otras universidades europeas en materia investigativa y ética, políticas europeas, sistema de salud, problemas sociológicos en el sistema sanitario, política y ciencia.

Es especialista pulmonar, doctor en el sistema estatal de salud, médico laboral y ex titular del Departamento de Salud de la ciudad de Flensburgo, donde también fue director del Departamento de Medicina Broncopulmonar. Fue miembro de la comisión examinadora de la Asociación Médica de Schleswig-Holstein. En 1991, Wolfgang Wodarg obtuvo una beca para estudiar epidemiología y economía sanitaria en la Universidad John Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

Afiliación al Partido (1)
Wodarg ha sido un miembro del Partido Socialdemócrata (SPD) desde 1988. De 1992 al 2002 fue el jefe del distrito Schleswig-Flensburgo para el SPD. Del 19 de Noviembre de 2005 al 1ro de Diciembre de 2007, Wodarg fue presidente para el SPD del distrito de Flensburgo. Desde 1990, Wodarg ha sido miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Socialdemócratas en el sector de Salud, desde 1994 subdirector federal, y en 2002 fue electo como director del comité federal.

Miembro del Parlamento (1)
De 1986 a 1998, Wodarg perteneció al consejo municipal de su natal Nieby. De 1994 a 2009 ha sido un miembro del Bundestag (Parlamento Alemán). Aquí, Wodarg fue vocero desde 2003 hasta el 2005 de las sesiones del SPD en la comisión investigadora de ética y código de la medicina moderna. Desde 1999 Wodarg ha también pertenecido a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Desde 2002 ha sido vicedirector del Grupo Socialista, y desde 2006 presidente de los socialdemócratas alemanes y subdirector de la delegación alemana. Algunas de sus citas son: “La campaña de gripe de la falsa pandemia de la OMS es uno de los más grandes escándalos del siglo.” “La definición de una alarmante pandemia no debe ser bajo la influencia de quienes venden medicamentos.” (Taylor L)

¿Qué es lo que dice Wolfgang Wodarg sobre la Pandemia del Corona COVID-19?


FigurA 2. Wolfgang Wodarg compara la situación del Corona con un historia de Hans Christian Andersen que cuenta del Emperador que fue engañado por dos astutos embaucadores haciéndole creer que está vestido. En primera instancia, cuando un pequeño niño dice: “El Emperador está desnudo” todos pueden darse cuenta del fraude. Wodarg obviamente se ve a sí mismo como el pequeño niño. (8)

Según el Lokalheute (El Hoy Local) (17 de Marzo 17 de 2020), Wogard adopta una inequívoca postura respecto a la pandemia del Corona COVID-19, y aquí el texto que sigue a un video en el que Wodarg presenta sus puntos de vista (8):

“El pánico que se vive actualmente no tiene ninguna relación con patologías o epidemias.” Declara el Dr. Wolfgang Wodarg- no siendo un teórico de la conspiración sino un neumólogo y ex jefe de un Departamento de Salud con su propio sistema de monitoreo para enfermedades gripales, alguien que sabe de lo que hable.
Él está convencido que: “Todos los indicadores gripales muestran sólo valores regulares. Ningún caso excepcional de enfermedad grave se registra en China, Italia o en cualquier otra parte.”

El médico de Kiel está haciendo preguntas y buscando entender por qué la percepción [de la enfermedad] es diferente en la política y en la sociedad. No es de aquellos que quieren quitarle importancia al COVID-19 – como muchos otros virus, éste no debería ser subestimado.
China impactó a su gente en Wuhan por dos meses y demostró al mundo cómo rastrear una epidemia, exagerarlo, y entonces combatirlo usando la autoridad. Países europeos están ahora siguiendo esta puesta en escena y aislándose entre ellos. En Europa, la economía está colapsando y se están olvidando los derechos humanos, mientras China ha apenas terminado sus inútiles pruebas de COVID-19 y ha rápidamente declarado que la crisis es un problema extranjero”, afirmó el neumólogo. El COVID-19 -¿un peligro real o nos hemos vuelto ciegos? Formen Uds. su propia opinión en LOKALHEUTE.TV
Cabe señalar que “Hoy Local no está tomando parte, ni pro ni contra, ni mucho menos hablando en contra de ninguna medida de precaución necesaria – carecemos del conocimiento especializado. Pero evidentemente tenemos afirmaciones verificadas.”

El sitio web de Wodarg (2)
Wolfgang Wodarg también comunica al público a través de su página (2). Aquí presentamos las siguientes declaraciones que ha hecho sobre la Pandemia del Corona COVID-19:

Evaluación Médica: No hay evidencia ni datos válidos de amenazas sanitarias fuera de lo común.

Hecho indiscutible: Las estadísticas oficiales de mortalidad , que aún se encuentran disponibles, y varios institutos nacionales que monitorean muestran el curso normal de las curvas.

La “gripe” estacional es como habitualmente es.

Los virus de tipo Corona están y han estado siempre ahí. Los Coronavirus, virus de la influenza y otros están cambiando constantemente. Así que los “nuevos” virus son algo normal.

El significado y la aplicación de las [Corona COVID-19] pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa): Las pruebas utilizadas no han sido oficialmente validadas, pero han sido solamente aprobadas por institutos colaboradores. Los test son a menudos selectivos (Wuhan e Italia) aplicados de todas formas, por ejemplo, a personas en estado crítico y por esto, improductivo para la evaluación del riesgo de enfermedades. Sin las pruebas, que son cuestionables en términos de su valor informative, y nos dan una imagen errónea de la situación, no habría indicaciones de medidas de emergencia.

Otros riesgos de la malinterpretación:

La OMS depende económicamente de la Fundación Gates.

Los escenarios no verificables de la pandemia son imágenes utilizadas para asustar al pública.

Wuhan e Italia son usados como imágenes para producir miedo.

Incluyendo en Italia, sin los nuevos tests, solo podrían verse las repercusiones de la influenza que pasan cada año.

En este sitio econtrarás un gran npumero de documentos y fuentes que apoyan sus declaraciones arriba mencionadas.

Wodarg en la radio (6)
En una entrevista radial en la estación Radio München, el 27 de marzo de 2020, “Covid 19 – Test ist unspezifisch – Dr. Wolfgang Wodarg” (Covid 19 – El test no es específico – Dr. Wolfgang Wodarg), Wodarg explica más en detalle su hipótesis, que si no tuvieramos el nuevo test para el Corona, no notaríamos absolutamente nada del Coronavirus COVID-19. La infección a escala global del Corona de este año sería otro resdriado común y corriente, un virus inofensivo.

El problema con el test es que no es específico; si alguien tuvo una infección por Corona en el pasado dará positive, y frecuentemente quienes han sido testeados tendrán tres diferentes tipos de corona reaccionando al test. El inventor del test desarrolló un protocolo que fue entregado a la OMS; cualquiera puede descargarlo. El protocolo muestra que el test encuentra todos los tipos del SARS asiático, no sólo uno. El test sólo enseña que la gente sometida a éste, en algún punto tuvo contacto con uno de estos tipos de virus SARS.
Wodarg también nos remarca el hecho que en Italia, el país donde se dice que el Corona ha matado la mayor cantidad de personas, el 99% de los pacientes que han dado positivo y murieron, ya padecían varias enfermedades graves y discapacidades, que son las reales causas de muerte, no el Coronavirus (10-12). No hay más gente muriendo en Italia este año de la que murió el año pasado en este mismo período, por lo que no hay pandemia letal, ni siquiera en Italia. (2-8). Los horribles números de mortalidad vienen del modo en que las estadísticas son hechas; no tienen nada que ver con una infección peligrosa.

Respecto a las personas que mueren por Corona en las estadísticas, sin tener una enfermedad seria antes de la infección, Wodarg explica que a España, Italia y Grecia se les conoce por tener una alta resistencia a los antibióticos. En los hospitales, estos países presentan altas tasas de infecciones hospitalarias. Si se va a los hospitales en Italia, se está en riesgo vital. Si se está conectado a un respirador, el peligro de contraer una infección hospitalaria tal es aún más alta. Wodarg enfatiza el hecho, que la mayor parte de las infecciones son subclínicas, visto que los coronavirus son tan comunes que casi todos tenemos un buen sistema inmune para resistirlos. A Wodarg le preocupa que encuentra los nombres de los mismos investigadores involucrados en el estudio del nuevo Corona que estaban en la investigación, que fue hecha por la OMS para crear el escándalo de la gripe porcina.

El texto para el programa radial: “Corona – COVID-19: Ningún tema ha llevado a la Sociedad a tal [extremo] nivel de acción y simultáneamente a una paralización en tan breve tiempo como este pequeño virus. La crisis climática no lo ha hecho, tampoco los ataques terroristas…Todos se unen contra este nuevo. Uno de los primeros en tomar una posición pública en contra de este pánico fue el Dr. Wolfgang Wodarg y en consecuencia, recibió malos dichos de la parte de los medios. Difícilmente alguna controversia acerca de sus tésis quedó como fáctica y por encima de la banda. Así que aquí tenemos una lista de su dominio en el tema…”

¿Podemos confiar en Wolfgang Wodarg?
El hecho de que Wodarg sea también un politico hace menester el plantearnos esta pregunta ya que intereses políticos podrían sesgar su punto de vista. Wodarg parece saber muy bien de ciencia, y es un especialista pulmonar hablando dentro de su campo de experticia. La pregunta es si él como político busca protagonismo con una intencional postura controvertida acerca de la pandemia del Corona COVID-19. La opinión de Wodarg de que todo el asunto es una “exageración”, no un virus peligroso, parece ser una muy difícil postura de mantener en el espacio público, donde muchísima gente está genuinamente preocupada debido a la información que han recibido de los medios y de las autoridades sanitarias alemanas, que el Coronavirus tiene una tasa de mortalidad altísima.

Wodarg es un experimentado político, con muchos años en el parlamento alemán. Además, tiene 73 años. Por ende, resulta improbable que esté en busca de una efímera fama, popularidad, o realzar su carrera. La postura que mantiene Wodarg tampoco es algo nuevo; pues fue la misma de 2009 durante el escándalo de la gripe porcina, donde terminó teniendo razón.

Él no es un extremista, en ningún modo, sino un político cercano a los círculos de política, por lo tanto, no tenemos motivo para creer que él tenga un favoritismo por las posturas extremas. En resumidas cuentas, encontramos en Wodarg a alguien digno de confianza.

Sucharit Bhakdi (9)
El profesor Sucharit Bhakdi, es un microbiólogo e investigador, quien ha contribuido de manera sustancial a nuestro conocimiento de las proteínas, nuestro sistema inmune, nuestro Sistema sanguíneo complementario, bacteriología y patología. Bhakdi es uno de los médicos investigadores más citados en Alemania. Bhakdi, nació un primero de noviembre de 1946 en Washington D.C, Estados Unidos, hijo de padres tailandeses en servicio diplomático, estudió medicina humana en la Universidad de Bonn de 1963 a 1970, y de 1966 a 1970 fue miembro del Servicio Alemán de Intercambio Académico. En febrero de 1971 obtuvo su doctorado. De 1972 a 1974, recibió una beca de la Sociedad Max Planck, en el Instituto Max Planck de Inmunobiología en Friburgo. Al cabo de un año en la Universidad de Copenhague, trabajó desde 1977 hasta 1990 en el Instituto Médico de Microbiología de la Universidad Justus-Liebig en Giessen, Alemania. Fue nombrado professor C2 en 1982 y en 1987 profesor C3 de Microbiología Médica, antes de ser llamado a la Universidad de Maguncia en 1990.

Desde 1991 enseñó en el Instituto de Microbiología Médica e Higiene. Bhakdi fue miembro del Área de Estudio Especial “Proteínas como herramientas en Biología” de la Comunidad Alemana de Investigación en la Universidad de Giessen (1987-1909), Presidente adjunto del Área Especial de Estudio de “Inmunopatogénesis” (1990-1999) y vocero del Área Especial de Infección en Maguncia (2000–2011). Bhakdi ha publicado recientemente una serie de video-cartas abiertas (vea figuras 3-7), donde sostiene que la infección del Corona COVID-19 es sólo un resfriado común, que debido a nuevos métodos de prueba y las nuevas maneras de efectuar estadísticas ha llegado a parecer peligroso (9-15).

Figura 3. Bhakti nos cuenta que el COVID-19 no es peligroso en absoluto.

Figura 4. Bhakti nos cuenta que las medidas adoptadas “no tienen sentido”.

Figura 5. Bhakti nos dice que la cuarentena podría acortar la vida de las personas.

Figura 6. Bhakti advierte sobre las horribles consecuencias del daño en la economía mundial.

Figura 7. Bhakti llama “Espectro” a la exageración de la pandemia del Corona.

Bakhdi a través de una Entrevista (10-15)
Entrevistador: Profesor Dr Sucharit Bhakdi, Ud. Es un especialista en enfermedades infecciosas. Ud. Es uno de los científicos en investigación médica más citados de Alemania. Hoy, hablaremos del Coronavirus. Este virus extiende el miedo alrededor del mundo. También en Alemania, un estado de emergencia impone extremas restricciones. ¿Qué son los Coronavirus?

Bhakdi: Estos virus coexisten con humanos y animales alrededor del mundo. Los virus son la causa de menores enfermedades del tracto respiratorio que son muy comunes. A menudo, las infecciones permanecen subclínicas y asintomáticas. Síntomas severos ocurren casi exclusivamente en pacientes de avanzada edad con enfermedades subyacentes, en particular cardíacas y pulmonares. Ahora, sin embargo, un nuevo miembro está en el palco expandiendo el terror en todo el mundo.

¿Porqué? El nuevo COVID-19 se originó en China y se propagó rápidamente. Apareció en compañía de un inesperado y elevado número de muertes. Le siguieron informes alarmantes desde el Norte de Italia que coincidían con los eventos en China. Se debe, no obstante, señalar que la vasta mayoría del resto de brotes en otras partes del mundo parecieron presentar menor tasa de mortalidad y tales valores como 4,5 o 6% nunca se alcanzaron.

Por ejemplo, en Corea del Sur la aparente tasa de mortalidad fue del 1%. ¿Porqué “aparente” tasa de mortalidad? Cuando los pacientes tienen al mismo tiempo otras enfermedades, un agente de contagio no debe puede considerarse el único responsable de resultados letales. Esto ocurre debido al COVID-19, pero tal conclusión es falsa y da importancia al elevado riesgo pasando por alto otros factores relevantes.

Tasa de mortalidad diferentes podrían deberse a las distintas situaciones locales. Por ejemplo, ¿Qué tiene en común el Norte de Italia con China? Respuesta: Una terrible contaminación del aire. La más alta en el mundo. El Norte de Italia es la China europea en estos términos. Los pulmones de sus habitantes han sido afectados durante décadas de manera crónica y por esta sencilla razón la situación no podría compararse con ninguna otra parte en el mundo.

¿Qué hay de Alemania- el virus ya se ha propagado entre nosotros? Sí. Se está propagando ya en Alemania. Una importante consecuencia es que actualmente tenemos suficientes datos para calibrar el verdadero peligro del virus en nuestro país. Lo cual es lo que los expertos y políticos alemanes han hecho. El nivel máximo de alerta ha sido proclamado e instaurar medidas preventivas en el desesperado intento de retrasar la extensión del virus.

Sí, y esta es la increíble tragedia. Porque todas estas medidas adoptadas en verdad carecen de sentido. Concretamente, las preguntas urgentes son respondidas.

La primera: ¿El virus generalmente causa enfermedades más graves de igual forma en gente joven y mata a pacientes que no tienen ninguna otra enfermedad simultánea? Esto marcaría la diferencia respecto a otros Coronavirus presentes en el día a día. La respuesta claramente: ¡NO!

Tenemos 10.000 infecciones reportadas (18 de marzo de 2020). 99.5% no presenta o tiene solamente síntomas leves. Aquí, ya vemos que es falso y peligroso hablar de 10.000 “pacientes”. No están gravemente enfermos. “Infección” no es exactamente lo mismo a “Enfermedad”. De 10.000 personas infectadas solo 50-60 estaban seriamente enfermos. Y solo 30 han muerto hasta la fecha. En 30 días.

Por lo que tenemos una aparente tasa de mortalidad de un caso positivo de COVID-19 al día. Hasta ahora. El amenazante peor de los escenarios que debe ser prevenido de acuerdo con las autoridades: Entonces tendríamos 1.000.000 de casos y quizás 3.000 muertes en 100 días.

Esto se traduciría en 30 muertes al día. El objetivo último es prevenir este “peor de los escenarios”. Todas las actuales medidas de emergencia apuntan a contener la propagación del virus para salvar vidas. Sí. Pero, ya estamos viendo el peor de los escenarios – con 30 muertos al día. 30 muertes al día puede que parezca muchísimo. Hay que tener presente que diariamente, 2.200 personas de más de 65 años nos dejan, aquí en Alemania. También señalar que muchas de estas personas son portadores de tipos comunes de Coronavirus. Como se desconoce cuántos, asumamos que el 1% (lo cual es seguramente muy bajo). Esto se traduce a 22 al día. Y estos mueren todos los días.

La única diferencia es que no hablamos sobre “muertes Corona”. Porque sabemos que estos virus no son normalmente la mayor causa de muerte. Así, lo que hacemos en este momento es prevenir que estos 22 sean reemplazados por 30 pacientes positivos al COVID-19. Esto es lo que ocurre.

Tememos que 1.000.000 de infecciones con el nuevo virus nos llevarán a 30 decesos al día por los próximos 100 días. Pero no nos damos cuenta de que 20, 30, 40 o 100 pacientes positivos a normales tipos de Coronavirus mueren ya diariamente. Para evitar que el COVID-19 entre en escena, en lugar de los otros tipos de coronavirus, se deben implementar medidas extremas.

Entrevistador: ¿Entonces, qué piensa acerca de todas estas medidas?
Bhakdi: Son grotescas, absurdas y muy peligrosas. Nuestros ciudadanos mayores tienen todo el derecho de hacer lo posible para no formar parte de esos 2.200 que cada día se embarcan en su último viaje. Contactos y eventos sociales, teatro y música, viajes y recreaciones vacacionales, deportes y pasatiempos, etc., etc., todo ayuda a prolongar su estancia terrenal. La expectativa de vida de millones se está acortando. El horripilante impacto en la economía mundial amenaza la vida de innumerables personas.

Las consecuencias en el cuidado médico son profundas. Los servicios a pacientes que lo necesitan ya han sido reducidos, se han cancelado operaciones, prácticas vacías, personal hospitalario disminuido. Todo esto afectará profundamente nuestra sociedad entera.

Solo puedo decir: Todas estas medidas están llevando a la autodestrucción y al suicidio colectivo por nada más que un “fantasma”.

En una serie de videopresentaciones Bhakdi elabora su punto de vista y proporciona argumentos adicionales (10-15).

John PA Ioannidis (16)
John PA Ioannidis es profesor de medicina y profesor de epidemiología y salud pública, como también profesor invitado de ciencia biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, profesor invitado de estadísticas en la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Stanford, y codirector del Centro de Innovación de Meta-Investigación en Stanford. (METRICS) (vea figura 8).

Nacido en Nueva York en 1965. Graduado entre los mejores de su clase en la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, para luego asistir a la Universidad de Harvard para su residencia médica en medicina interna. Creó una Fundación universitaria en la Universidad Tufts para enfermedades. Fue director en el Departamento de Higiene y Epidemiología de la Escuela de Medicina en la Universidad de Ioannina y profesor adjunto en la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Ha sido también presidente de la Sociedad de Metodología de Síntesis Investigativa, y es uno de los médicos investigadores más citados.

Desde 2010 Ioannidis es profesor de Medicina, Investigación en Salud, Reglamento Ciencia Biomédica, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y profesor de Estadística en la Escuela de Ciencias y Humanidades en la misma universidad. Es director del Centro de Investigación Preventiva, y codirector, junto con Steven N. Goodman, del Centro de Innovación de Meta-Investigación en Stanford. (METRICS). Es editor en jefe del European Journal of Clinical Investigation. Ioannidis ha recibido numerosos premios y títulos honorarios y es miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos, de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Comunidad Einstein.

videos y escritos de Ioannidis (17-20)
Citamos (17) en extenso: “la actual enfermedad del coronavirus, Covid-19, ha sido llamada la pandemia del siglo. Pero podría ser el fiasco de evidencias del siglo.

En el momento en que todos necesitan mejor información, desde modeladores de enfermedades y gobiernos a personas en cuarentena o el mero distanciamiento, carecemos de evidencia confiable sobre cuánta gente ha sido infectada con SARS-CoV-2 o quienes siguen contagiándose. Se necesita mejor información para guiar las decisiones y acciones de valor monumental y monitorear su impacto.

Contramedidas Draconianas han sido adoptadas en muchos países. Si la pandemia se disipa – sea por sí misma o por estas medidas – el distanciamiento social extremo en un corto periodo de tiempo y bloqueos pueden ser soportables. ¿Pero por cuánto tiempo estas medidas deberían continuar si es que la pandemia se agita por el globo sin cesar? ¿Cómo pueden dilucidar los encargados de estas políticas si están haciendo más bien que mal?

Los datos recopilados hasta ahora sobre cuántas personas están infectadas y cómo la epidemia está evolucionando han sido completamente no fiables. Dadas las limitadas pruebas hasta la fecha, algunas muertes y probablemente la vasta mayoría de las infecciones debidas al SARS-CoV-2 están siendo ignorados. No sabemos si estamos fallando en la captura de estas infecciones por un factor de tres o 300. Tres meses después que el brote inicial emergiera, la mayoría de los países, incluyendo los Estados Unidos, carecen de la habilidad de testear un gran número de personas y ningún país posee datos confiables sobre la prevalencia del virus en una muestra representativa aleatoria de la población en general.

El fiasco de evidencia crea una tremenda incertidumbre sobre el riesgo de muerte por COVID-19. Las tasas informadas de mortalidad de casos, como la tasa oficial del 3,4% dada por la Organización Mundial de la Salud provoca horror —y no tienen sentido. Pacientes que han sido testeados por SARS-CoV-2 que son desproporcionadamente aquellos con síntomas severos y malos resultados. Como muchos sistemas sanitarios tienen una capacidad limitada para pruebas, el sesgo de selección podría hasta empeorar in el futuro cercano. Añadiendo estas fuentes extra de inquietud, estimaciones razonables del radio de letalidad en la población general de los Estados Unidos varía del 0.05% al 1%.

El enorme rango afecta notablemente cuán severa es una pandemia y qué debe hacerse. That huge range markedly affects how severe the pandemic is and what should be done. Una tasa de letalidad en la población de 0.05% es más baja que una influenza estacional. Si ésta fuera la tasa real, un cierre general masivo en el mundo con potenciales consecuencias que serán tremendas en el ámbito social y económico, puede ser totalmente irracional. Es como un elefante siendo atacado por un gato doméstico. Frustrado y tratando de evitar al gato, el elefante accidentalmente salta de un precipicio y muere.

¿Podría la tasa de letalidad del Covid-19 ser tan baja? No, dicen algunos, apuntando a la alta tasa en personas de avanzada edad. Sin embargo, incluso algunos coronavirus llamados leves o de tipo resfío común de los que tenemos conocimientos hace décadas pueden tener una tasa de letalidad tan alta como un 8% cuando infectan a personas ancianas en casas de retiro. De hecho, tales coronavirus “leves” infectan a decenas de millones de personas cada año, dando de un 3% al 11% de los hospitalizados en los Estados Unidos con infecciones respiratorias más mínimos cada invierno.

Estos coronavirus “leves” podrían tener relación con miles de muertes cada año a escala mundial, aunque la gran mayoría de ellos no se documentan con pruebas precisas. En cambio, se pierden como ruido entre las 60 millones de muertes por variadas causas cada año. A pesar de que desde hace mucho existen sistemas de control exitosos para la influenza, la enfermedad se confirma en un laboratorio en un pequeño número de casos. En los Estados Unidos, por ejemplo, hasta ahora esta temporada tenemos 1.073.976 casos testeados y 222.552 (20.7%) han dado positivo a la influenza. En el mismo periodo, el número estimado de enfermedades afines a la influenza es de entre 36.000.000 y 51.000.000, con muertes estimadas desde 22.000 a 55.000 causadas por la gripe.

Destaquemos la incertidumbre sobre las muertes por enfermedades afines a la influenza: Un rango del 2.5% , correspondiente a decenas de miles de muertes,. Cada año, algunas de estas muertes se deben a la influenza y algunas a otros virus, como coronavirus del tipo resfriado común.

En una serie de autopsias en que se testearon especímenes de virus respiratorios en 57 personas de edad avanzada que murieron durante la temporada de influenza de 2016 a 2017, y se detectó virus de la influenza en el 18% de los especímenes, mientras otros tipos de virus respiratorios se encontraron en el 47% de ellos. En algunas personas que fallecieron por patógenos respiratorios virales, más que un virus encontrado en la autopsia o bacterias, son a menudo superpuestos. Un test positive al Coronavirus no significa necesariamente que este virus sea siempre en principal responsable del deceso del paciente.


Figura 8. El profesor Ioannidis de la Universidad de Stanford habla sobre la incertidumbre entorno al Corona y la situación en Italia (19)

¿Qué nos dice la Ciencia sobre el Corona COVID-19?
Los Coronavirus Coronaviruses son envueltos, are enveloped, de estructura positive, simple y ancha de ARN que afectan a los humanos, pero también a una amplia gama de animales (79,106). Los Coronavirus fueron primeramente descritos en 1966 por Tyrrell y Bynoe, quienes cultivaron el virus en pacientes con resfriado común. Con base en su morfología como viriones esféricos con un core shell (carcasa de núcleo) y proyecciones superficiales que parecen una corona solar, por lo que fueron llamados coronavirus. El tamaño del genoma varía entre 26 kb y 32kb. Los cuatro mayores genes estructurales codifican la proteína nucleocápsida (N), la proteína de púas (S), una pequeña membrana proteica (SM) y la membrana glicoproteica (M) con una más adicional (HE) dándose en el HCoV-OC43 y HKU1Coronavirus de tipo Beta. El SARS-CoV-2 es 96% idéntico a nivel de genoma al coronavirus presente en murciélagos.

Sabemos mucho desde la experiencia sobre el peligro y la letalidad del Coronavirus, visto que es una de las causas más recurrentes del resfriado común. Muy poco se conoce en base. Una revision exhaustiva de 1974 hecha por Monto (79) concluye que nadie ha muerto jamás por una infección de Coronavirus. Esto es lo que todo estudiante de medicina en el mundo ha aprendido hasta hoy: El Coronavirus solo es peligroso en personas con una imunidad severamente comprometida y un estado de salud pobre; y alrededor de 100 diferentes virus comunes son peligrosos para estas personas.

Un nuevo estudio en el Lancet (80) concluyó que el Corona Covid-19 tiene una mortalidad entorno al 1%, pero el estudio basado y modelado con una baja suposición del número de gente sana infectada, y el número de pacientes fallecidos son al mismo tiempo provenientes del conteo de pacientes ya enfermos de gravedad, que también dieron positivos al Corona. Así, este estudio pasa por los mismos problemas fundamentales que Wodarg, Bhakdi y Ioannidis señalan (1-22): Está basado en las estadísticas por el índice de mortalidad por Corona COVID-19; Cómo este artículo fue publicado como un estudio científico en el Lancet, sigue siendo un profundo misterio. Cuando se observan las bases de este trabajo, se puede constatar que la OMS y la Fundación Bill Gates están involucrados, aumentando la sospecha de que este trabajo está severamente influenciado y no es un análisis científico objetivo de la mortalidad del Corona COVID-19. Desafortunadamente, la publicación del estudio le da a la audiencia general razones para creer que el Corona COVID-19 es peligroso, que añade más confusión.

Nuevos estudios nos han demostrado que al menos 4 de 5 personas infectadas so asintomáticas (81), y que los portadores asintomáticos propagan el Coronavirus a través de micro-gotas provenientes de la regular respiración. (82,83).

Figura 9. Diapositiva del Profesor de Medicina de la Universidad de Stanford Jay Bhattacharya donde cita su propio artículo del World Street Journal (22) presentando sus conclusiones acerca de la tasa de mortalidad del Coronavirus COVID-19 que es del 0.01%

La Figura 10 . Prof essor de Medicina de la Universidad de Stanford Jay Bhattacharya presenta su conclusión de que el virus de la corona COVID-19 tiene una tasa de mortalidad del 0,01% (22)

Google traducido:

Debate publico
La posición de Wolfgang Wodarg se ha debatido en Alemania, es decir, en Der Spiegel (84 ), pero aquí la posición y los consejos de la OMS se han repetido sin crítica, mientras que la documentación sobre el peligro del virus COVID-19 que Wodarg ha solicitado no se ha proporcionado: porque no existe Spiegel trajo, en lugar de un debate serio sobre los asuntos médicos importantes, un ataque contra la persona de Wodarg; estaba indirectamente asociado con el nazismo y el satanismo. No encontramos ninguna historia documentada de que Wodarg no sea creyente del nazismo ni de Satanás; cómo podrían aparecer acusaciones tan extrañas en Der Spiegel sigue siendo un misterio, y esto muestra cuán emotivo es el debate.
Después de la denuncia de Wodarg, otros expertos en Alemania y en otros lugares han dicho lo mismo. Se desconoce si esto está relacionado con la aparición pública de Wodarg y el debate que ha creado. En Dinamarca, el ex director de la Junta Nacional de Salud, Else Smith, dijo al periódico Politiken : “Hubo y no hay una verdadera salud – base profesional para cerrar todo el país” (85 ) .
La Dra. Else Smith es una de las principales expertas en enfermedades infecciosas en Dinamarca y ha trabajado con la medicina infecciosa desde la década de 1980, previniendo la propagación de enfermedades infecciosas y manejando epidemias, incluso en el Instituto Nacional del Suero, donde trabajó con la epidemia de VIH / SIDA. . En 2009, estuvo a cargo de la gestión de la pandemia de gripe porcina H1N1 en Dinamarca. También es una líder experimentada en el sector de la atención médica con una buena comprensión de cómo funcionan las cosas. Smith destacó en Politiken el 15 de marzo de 2020 que la política y no las evaluaciones de profesionales de la salud cerraron Dinamarca. En Politiken lo explicó de esta manera:

Cada dos o tres años, Dinamarca experimenta una gripe estacional en la que mueren hasta 1.500 personas. Aceptamos eso sin mucho alboroto y paradas, pero son precisamente los mismos grupos de personas quienes ahora están en riesgo de infección y enfermedad grave y muerte: los ancianos, los debilitados, los enfermos crónicos. Las acciones que tomamos ahora, podríamos tomar cada dos o tres años, lo que podría proteger a muchos de estos 1,500 ciudadanos. Pero no lo hacemos “, dice Else Smith.

Por ejemplo, también es voluntario si los ciudadanos de los grupos de riesgo y los profesionales de la salud pueden ser vacunados, explica. Después de todo, la gripe es algo que usted corre el riesgo. A pesar de que muchos debilitados mueren cada año.

La Junta Nacional de Salud ha estimado que entre 1.680 y 5.600 morirán dentro de los próximos 2-3 meses de C OVID -19. Dependiendo de la propagación de la infección y la capacidad de los hospitales para manejar a los más críticos.

Dinamarca cierra en la intervención más grande jamás en tiempos de paz; se despide a personas, industrias enteras temen la bancarrota, la economía se tambalea, por lo que nos encontramos con una epidemia de enfermedades que mata en el mejor de los casos a tantos ciudadanos particularmente vulnerables como a una gripe estacional generalmente más grave. En el peor de los casos, tres o cuatro veces más.

Por eso lo llamo político. Entonces también hay uno, dos, tres ministros para cada conferencia de prensa. Si está puramente relacionado con la salud, puedes preguntar qué están haciendo allí ”. ella dice.
La propagación de la infección es después del libro …

La pregunta es si esta intervención violenta en nuestra sociedad que puede destruir nuestra economía ayuda. Después de todo, es un virus que necesita encontrar un equilibrio con nosotros los humanos, y probablemente terminará siendo un virus estacional del cual ya tenemos tantos otros “, dice Else Smith

14 días después de su crítica pública al manejo del gobierno de las pandemias de COVID-19, se vio obligada a dejar su trabajo como subdirectora del gran Hospital Hvidovre (86) , lo que demuestra su punto: el manejo de la pandemia de Corona es verdaderamente político. Si usted expresa su opinión contra las autoridades en Dinamarca, donde tenemos un sistema público de salud y donde casi todos los médicos son empleados directamente por el estado, tiene consecuencias nefastas.

Esta podría ser la razón para muy pocos los médicos que participan en el debate público en Dinamarca y otros países con nacionalizar d servicio de salud. A pesar de compartir a menudo la opinión en privado, que el manejo político de la pandemia Corona COVID-19 es irracional porque estamos lidiando con un virus Corona, que después de todo lo que sabemos, es lo mismo que el resfriado común y, por lo tanto, es menos peligroso que influenza, eligieron permanecer en silencio públicamente (44).

 

Preguntas planteadas por los análisis de Wodarg, Bhakdi e Ioannidis de la pandemia Corona COVID-19

Las preguntas vienen en cuatro series; el primero trata sobre el peligro de la novela Corona COVID-19; el segundo trata sobre las acciones políticas tomadas durante la pandemia; la tercera serie trata sobre la naturaleza psicosomática de COVID-19 dadas las circunstancias sociales y psicológicas especiales, y la cuarta serie trata sobre los intereses políticos y económicos, que podrían influir en las circunstancias en torno a la pandemia de Corona.

También podría ser importante hacer hincapié en que la palabra “pandemia” en sí mismo es no dice nada sobre el peligro de la enfermedad, solamente sobre la zona que se extiende en, es decir, todo un país o en el caso del virus de la corona, el mundo entero . “Pandemia”, que se ha convertido en una palabra cargada negativamente en el espacio público, no significa algo malo; La palabra se usa con frecuencia sobre el resfriado común. Las preguntas están destinadas a generar debate y alentar una mayor investigación y análisis; En muchos casos, no podemos dar respuestas finales a las muchas preguntas.

 

1. ¿Podría ser que el nuevo Corona Virus COVID-19 es solo otro resfriado común y no es peligroso en absoluto?

a) ¿Es el Corona v irus COVID-19 muy peligroso, como dice la OMS, o simplemente otro resfriado común, y nada peligroso?

b) ¿Es válida la prueba Corona COVID-19, es decir, específica y precisa? ¿Ha sido validado científicamente antes de su uso?

c) Si las estadísticas de Corona COVID-19 se realizan científicamente y con la misma fórmula, ¿por qué son tan diferentes de un país a otro? ¿Cómo están las nuevas estadísticas Corona comparación con la normal N acional de monitoreo de la gripe y comunes los resfriados? ¿Cómo se comparan con las estadísticas de mortalidad normal? ¿Están muriendo más personas que de costumbre?

d) ¿Podemos confiar en las estadísticas sobre la mortalidad Corona COVID-19? ¿Quién es considerado muerto por Corona y sabemos el número total de personas infectadas? ¿Estamos tomando la tasa de letalidad medida como la tasa de mortalidad Corona COVID-19 ? Si lo hacemos, ¿por qué lo hacemos, cuando es científicamente incorrecto?

e) ¿Dejamos de pensar en nosotros mismos cuando enfrentamos el poder de los medios y / o las autoridades? ¿O nos hemos debilitado, de modo que seguimos la autoridad incluso cuando sabemos que está mal?

f) Si Corona COVID-19 es solo el resfriado común, ¿por qué tan pocos científicos y médicos dicen esto públicamente?

g) Conclusión: ¿Es la infección Corona COVID-19 más peligrosa que un resfriado común normal e inofensivo?

 

2. ¿Se trata de una marca nueva, única y virus más peligroso Corona, o son el nuevo cuadro clínico es que vemos en todas partes un producto de las circunstancias raras y especiales en los pacientes creen un resfriado común es una enfermedad nueva y mortífera, y el conjunto la sociedad está en pánico?

a) ¿Existe una explicación psicosomática simple para el cuadro clínico inusual, a veces con síntomas neurológicos masivos, que vemos en algunos pacientes con infección por Corona COVID-19?

 

3. ¿Podrían las acciones tomadas para limitar la propagación de la infección en sí mismas ser más dañinas que la enfermedad e incluso aumentar la mortalidad de la Corona?

a) ¿Es posible prevenir la propagación del virus Corona y es deseable?

b) ¿Necesitamos infecciones Corona para mantenernos resistentes al virus Corona?

c) ¿Qué sucede si las personas que no lo necesitan van al hospital? ¿Qué sucede con los pacientes que no son aceptados en los hospitales porque las camas están reservadas para los pacientes de Corona?

d) ¿Nos están engañando los medios de comunicación para creer que Corona es peligroso, creando así un fuerte temor en la gente de Corona COVID-19?

e) ¿Las acciones políticas con respecto a la pandemia Corona COVID-19 se toman sobre una base científica?

f) ¿Podría ser que los políticos disfruten demasiado de su poder y les guste desempeñar el papel del héroe que salva a los votantes, hasta el punto de suspender los principios básicos de libertad en nuestra democracia?

g) Si dañamos la economía, ¿cómo podemos pagar una mejor atención médica?

h) ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente si utilizamos todos nuestros recursos para evitar que los ancianos y los enfermos mueran?

i) ¿Los políticos toman las decisiones equivocadas cuando cierran nuestras sociedades para evitar la propagación de la infección Corona COVID-19?

 

4. ¿Podría ser que la pandemia Corona COVID-19 se haya formado también por intereses que potencialmente podrían beneficiarse de la percepción del virus Corona COVID-19 como más dañino de lo que es?

a) ¿Quién tiene interés en “exagerar” la pandemia Corona COVID-19 y hacerla más peligrosa de lo que es?

a) La industria farmacéutica obviamente se beneficia del pánico por la pandemia de COVID-19. ¿Podría ser que las compañías farmacéuticas hayan influido en cómo se mide la mortalidad y cómo se interpretan las estadísticas?

b) La Organización Mundial de la Salud (OMS) está guiando al mundo a través de la pandemia Corona COVID-19, pero ¿es la OMS objetiva, neutral y científica, por lo que podemos confiar en la orientación de la OMS?

c) Vimos un error en 2009 con el escándalo de la gripe porcina, donde cientos de países fueron engañados para comprar vacunas inútiles e innecesarias contra una gripe muy leve. Podría la Corona COVID-19 de alarma ser simplemente otro porcina f lu s Candal?

d) La OMS se ha abierto a empresas privadas para la cooperación, y la Fundación Linda y Bill Gates ha invertido miles de millones de dólares en la OMS; ¿Puede esto afectar cómo la OMS ha estado asesorando al mundo durante la pandemia de COVID-19?

e) ¿Tenemos un Nuevo Orden Mundial, donde las compañías privadas se han vuelto tan poderosas que han tomado la delantera en el mundo, y con eso, en la práctica, terminó la soberanía de los estados nacionales y, por lo tanto, la democracia, tal como la conocemos?
Veamos ahora de cerca las preguntas que se desprenden de los análisis de los denunciantes. ¿Podría ser que el nuevo Corona Virus COVID-19 es solo otro resfriado común y no es peligroso en absoluto?


La Figura 11 . Wodarg hace la pregunta más fundamental: ¿Cómo sabemos que COVID-19 es peligroso? (8)

¿Es el Virus Corona COVID-19 muy peligroso, como dice la OMS, o simplemente otro resfriado común, y nada peligroso? Esta es la pregunta más importante en estos días. Hemos examinado los antecedentes de las preguntas formuladas por el Dr. Wolfgang Wodarg (8 ): “¿Cómo ha descubierto que el virus es peligroso?” ( Figura 11 ) y nos encontramos con que es una cuestión relevante y válida, justificada por el conocimiento y la ciencia existente.

Corona no es nueva
Lo primero que enfatiza el Dr. Wolfgang Wodarg es que los virus Corona han estado con nosotros para siempre, es uno de los tipos más comunes de virus que causan el resfriado común, y ha estado mutando y causando epidemias y pandemias todos los años desde el comienzo de los tiempos. . Durante los últimos 100 millones de años más o menos debemos haber tenido estos virus , por lo que nuestro sistema inmunitario de mamíferos ha evolucionado; hoy, por lo tanto, todos los mamíferos pueden combatir virus como los corona.

La coevolución del virus y la defensa inmunológica del tejido pulmonar vulnerable de los mamíferos ha hecho que los virus sean inofensivos para nosotros si normalmente estamos sanos; por lo tanto, un resfriado común hoy en día suele ser subclínico, es decir, ni siquiera lo experimenta el huésped infectado del virus. Muchas personas ni siquiera experimentan un resfriado o gripe al año, a pesar de contraer y combatir infecciones por alrededor de 100 virus diferentes anualmente.

En su presentación Wodarg muestra las estadísticas de mediciones en Glasgow (U nidas K EINO ) donde los investigadores monitorea anualmente el bosque de alrededor de 100 virus diferentes que continuamente muta e infecta a nosotros una y otra vez, sobre todo sin dar sy clínicos mptoms. En su diagrama ( ver figura 12 ), los virus Corona están marcados con verde; Vemos que una parte sustancial de los virus que se presentan de forma epidémica y pandémica cada año son virus Corona.

La Figura 12 . Cada año tenemos una serie de pandemias con virus Corona (verde); aproximadamente el 15% de todos los resfriados comunes son causados ​​por virus Corona (de la presentación de Wodarg ) (1)

Wodarg también señala que lo que vemos en la pandemia de Covid-19 es una nueva forma de medir y seguir el virus usando un nuevo tipo de prueba Corona; Todavía tenemos todos los indicadores normales de resfriados y catarros, incluidas estadísticas de mortalidad muy confiables para la población.

Si bien las estadísticas de la mortalidad por casos muestran que muchas personas mueren con Corona COVID-19, es notable que los indicadores clásicos NO muestren ninguna situación anormal. Por supuesto, debe observar estos indicadores bien conocidos, que se han utilizado durante mucho tiempo, para estimar la situación real, porque aquí tiene el historial, de modo que puede decir qué está sucediendo realmente. Si usa un método nuevo y no probado, no sabe lo que es normal, por lo que no puede interpretar lo que ve, y esto puede conducir fácilmente a una mala interpretación, sobreestimación del peligro y pánico injustificado. Además, la mortalidad del caso no es la mortalidad de Corona, sino solo la mortalidad entre las personas examinadas que ya estaban enfermas; y el recuento de personas que murieron CON el virus Corona en su cuerpo no es el recuento de las personas que murieron POR la ​​infección por el virus Corona, que según la experiencia con la infección por el virus Corona, el resfriado común, es extremadamente raro. Simplemente no mueres de un resfriado.

Entonces, cuando el Dr. Wolfgang Wodarg pregunta. “¿Cómo se tiene f ind que el virus de la corona es peligroso?” Esta es una muy buena pregunta. Porque no debería ser peligroso, después de todo lo que sabemos al respecto, y después de todo lo que sabemos sobre la pandemia.

Las revisiones clásicas sobre el virus Corona también nos dicen que nunca ha habido una muerte súbita por el virus Corona (79 ) , esto es lo inofensivo que normalmente se considera que es el resfriado común. Deben tomarse algunos argumentos bastante masivos para demostrar que ahora existe una versión muy dañina del virus Corona (87) .

Por supuesto, necesitamos estadísticas sobre la mortalidad para demostrarlo. Sin embargo, las estadísticas que obtenemos en estos días no están diseñadas para responder a esta pregunta, según Wodarg, Bhakdi e Ioannidis.

¿Es válida la prueba Corona COVID-19, es decir, específica y precisa? ¿Ha sido validado científicamente antes de su uso?

Lo nuevo, de acuerdo con Wodarg, es nuestra capacidad para probar el corona COVID-19 v irus, haciendo que algo que nunca antes haya llamado nuestra atención sea visible. La nueva prueba del virus Corona no ha sido validada científicamente y, según Wodarg, existen grandes problemas con la prueba Corona; muchos pacientes la prueba salido de falsos positivos (ellos n o t lo tienen , pero la prueba dice que tienen), o falsos negativos (lo tienen pero la prueba dice que hacen n o t).

Hasta el 50% de todos los examinados salen como falsos positivos, dice Wodarg. Si esto es cierto, significa que si prueba la población normal, la mitad daría positivo incluso sin tener Corona COVID-19. Esta podría ser la razón del consejo de la OMS de evaluar solo a la población muy enferma. Además, 15-50% de las personas evaluadas salen como falsos negativos, dependiendo de la prueba elegida (88 ). Como las nuevas pruebas Corona en uso no han sido validadas científicamente, todavía no hay buenos números para los errores de las pruebas (8 ).

Es probable que la mayoría de las pruebas de Corona en el mercado reaccionen si en algún momento tuvo una infección con alguno de los virus de Corona en la subclase de virus analizada. Esto significa que las pruebas ni siquiera prueban el COVID-19 específicamente; incluso con una prueba positiva, podría tener uno de los muchos otros virus Corona.

Un caso educativo es el crucero Diamond Princess, donde 3 , 711 pasajeros fueron puestos en cuarentena (edad media de unos 55 años) ( 18-21 , 89 ). Entre el 13 y el 20 de febrero de 2020, se evaluó un total de 2 , 571 de los que estaban a bordo, de los cuales 460 dieron positivo por coronavirus, pero hasta 320 no tenían síntomas en absoluto cuando se realizó la prueba. Diez de los pasajeros murieron. Esto sucedió en un ambiente cerrado donde el aislamiento de los pasajeros enfermos era imposible, porque el personal visitó a todos en sus habitaciones y, por lo tanto, funcionó como transmisores de virus saludables; Al mismo tiempo, muchas personas infectadas, pero falsas negativas, continuaron propagando la infección. En esta situación, no es posible que solo 460 se hayan infectado; Lo más probable es que todos los que estaban a bordo recibieran el virus Corona activo en sus pulmones al respirar pequeñas partículas con Corona de muchas personas sanas pero infectadas. Todos vivían juntos y respiraban el mismo aire durante muchas semanas.

Lo que vemos aquí es que el sistema inmunitario inespecífico (la línea de células inmunes como m acrófagos y células de Kupfer que no necesita una señal molecular para actuar) se encarga de la microinfección en la mayoría de las personas ( 81,82 ) , para que no se enfermen en absoluto. Estas personas tenían una infección Corona, pero no tenían ningún síntoma y no darán positivo en ninguna prueba conocida, ya que no usaron anticuerpos , sino células para combatir la enfermedad. Pero lo más probable es que aún adquieran inmunidad reforzada al virus Corona, ya que la información sobre el nuevo virus se lleva al sistema inmunitario para el aprendizaje inmunológico, porque las células inmunes inespecíficas lo están presentando para el sistema inmunitario ( 9 0-93 ).

Por lo tanto, es muy probable que la prueba tenga un error adicional de 80% de falsos negativos, y que la mortalidad real para Corona COVID en la población de ancianos en Diamond Princess fue 10/3711 = 0 , 27 %, que es mucho menos que nosotros ver en una gripe normal.

Si las estadísticas de Corona COVID-19 se realizan científicamente y con la misma fórmula, ¿por qué son tan diferentes de un país a otro? ¿Por qué las nuevas estadísticas sobre la mortalidad de la Corona son tan diferentes de las estadísticas nacionales normales de monitoreo de los resfriados y los resfriados? ¿Cómo se comparan con las estadísticas de mortalidad normal? ¿Están muriendo más personas ahora que de costumbre?

En Italia, las estadísticas dicen que el 7% de los infectados con Corona COVID-19 muere; En Alemania, las estadísticas dicen que es el 0.3 % de los infectados que mueren (26 ). Incluso el número más bajo de Alemania en 0.3% es muchas veces la mortalidad normal para el resfriado común. Entonces, según estas estadísticas, nos persigue el nuevo virus Corona.

Aquí viene el siguiente problema que Wodarg, Bhakdi e Ioannidis señalan: si solo evaluamos a los muy enfermos y moribundos, y contamos a cada persona muerta con corona en su cuerpo como muerta POR el virus Corona COVID-19 y no CON Corona virus, creamos artificialmente estadísticas que documentan que el virus es muy peligroso y mortal. Esto es obviamente lo que está sucediendo en todo el mundo, y esto ha sido criticado por una serie de investigadores líderes (20-22 ), también nuestros tres denunciantes (1-19 ).

Es fácil ver que estas estadísticas nacionales son poco confiables a partir de las diferencias en mortalidad en Italia y Alemania: el 7% de los infectados con Corona COVID-19 muere en Italia , pero solo el 0.3% de los infectados muere en Alemania. Por supuesto, el mismo virus no puede ser 20 veces más peligroso en Italia que en Alemania. Algo está mal aquí.

Por aproximadamente 10 , 000 personas infectadas con el virus Corona 100 experimentan un resfriado común, 10 van al médico o al hospital con síntomas graves de infección. De estos 10 , uno muere. Esa es la estadística normal para el resfriado común. No tenemos estos números para COVID-19, pero debemos suponer que también es el caso de este virus, como es el caso de casi todos los virus Corona. Las personas que no pueden sobrevivir a un resfriado común, o una gripe que es mucho peor, son las personas muy viejas, enfermas y, por lo tanto, muy débiles. Incluso en Italia la edad promedio de los pacientes muertos dio positivo fo r Corona wa s 81 años de edad (8,19 ) .

Wodarg ha comparado las nuevas estadísticas COVID-19 guiadas por la OMS con las estadísticas normales para la gripe y los resfriados comunes y descubrió que este último muestra una imagen completamente normal, mientras que las estadísticas guiadas por la OMS muestran cifras alarmantes (26 ). Es notable que nadie use las medidas clásicas, en un momento, donde estamos desesperados por estadísticas buenas y confiables. También tenemos las estadísticas de muertes normales y Wodarg también ha demostrado aquí que el número de personas fallecidas es normal , no alarmante de ninguna manera (2-8 ). Nuevamente, ¿por qué esta información importante no se comparte en los medios de comunicación y no es utilizada por los políticos en su toma de decisiones, sino solo los números alarmantes de las estadísticas mal informadas guiadas por la OMS? Nos referimos a la página principal de Wodarg (2) y para los videos de Bhakdi ( 10-15) , y Ioannidis (18-20) para su posterior documentación .

¿Podemos confiar en las estadísticas sobre la mortalidad Corona COVID-19? ¿Quién es considerado muerto por Corona y sabemos el número total de personas infectadas? ¿Estamos tomando la tasa de letalidad medida como la tasa de mortalidad Corona COVID-19 ? Si lo hacemos, ¿por qué lo hacemos, cuando es científicamente incorrecto?
El profesor Ioannidis de Stanford es una de las principales críticas sobre la forma en que se hace la estadística; Según él, es de vital importancia discriminar entre los pacientes que mueren con el virus Corona y los pacientes que mueren con el virus Corona. Como el virus Corona está en todas partes y en casi todos, la mayoría de las personas muere con el virus Corona; pero como se sabe que el virus Corona es inofensivo, nadie muere realmente POR el virus Corona.

Si examina a todas las personas moribundas o muertas, la mayoría de las muertes ni siquiera están estrechamente relacionadas con una infección viral, es decir, la infección Corona. En Dinamarca, tres muertes fueron contadas como “muertes de Corona” en las estadísticas nacionales, pero en el escrutinio solo una muerte tuvo una relación con Corona (94 ). Al mismo tiempo, no conocemos los números oscuros, que podrían ser muy altos, ya que el virus Corona se propaga muy rápidamente en una población (83 ). Es probable que el número oscuro sea 10-100 veces mayor que el número que proviene de los pacientes enfermos y examinados.

Entonces, para pasar de los números de defunciones oficiales a los números relevantes para calcular la mortalidad, es muy probable que debamos dividir el número de muertes con 10. Al mismo tiempo, y debemos multiplicar los números de infectados por un factor 10-100, para encuentre el número real de la mortalidad Corona COVID-19, ya que solo se evalúan los muy enfermos.

Esto da un error de un factor de 100 o más en las estadísticas que se presentan al público todos los días en los medios. En lugar de una mortalidad de Corona del 1% como dice el gobierno de los EE. UU., O del 3,4% como dice la OMS, la tasa de mortalidad real es probablemente del 0,01% (1-2 2). El virus de la corona COVID-19 es, pues, más que otro virus inofensivo de los cerca de 100 diferentes virus es que nos atacan en las pandemias cada año.

La mayoría de los países siguen las instrucciones de la OMS para tratar la situación de Corona (95-97 ). La estrategia donde sólo se prueban los muy enfermos y todos muertos con la infección corona se cuentan como “ d ead por Corona . “Ahora comenzamos a entender por qué estamos obteniendo estas horribles estadísticas de casi todos los países. Cuando las cifras de mortalidad llegan a los medios de comunicación sin ninguna crítica, como la pura verdad, las personas se vuelven terriblemente mal informadas; y es natural que se asusten mucho. Parece ser un error fatal publicar estas estadísticas engañosas (1-12), y crea el pánico que vemos ( ver figura 13 ) (98 ).

Figura 13 . Desde la página web oficial de la televisión nacional danesa ( DR ) 15 de abril de 2020. Obviamente 6 . El 17% de los infectados con COVID-19 ya están muertos y solo el 23% se ha recuperado (13 de abril de 2020). En verdad, el número de personas que ha sido infectado en el mundo hoy es más probable que varios miles de millones, y el número de pacientes que mueren POR Corona COVID-19, y no CON Corona, es insignificantemente pequeño. En lugar de traer información objetiva, DR está desinformando a la nación, creando pánico en general. Vemos a los medios de comunicación comportarse de esta manera acrítica, irresponsable y sin sentido en todos los países europeos. (98 )

 

¿Dejamos de pensar cuando nos enfrentamos al poder de los medios y / o las autoridades? ¿O nos hemos debilitado, de modo que seguimos la autoridad incluso cuando sabemos que está mal?
El mismo mensaje desesperado viene de todas partes: todos los medios, todos los políticos, todos los médicos, todas las autoridades, incluso recientemente de la Reina Danesa (99 ), culpan a los jóvenes de que todavía se encuentran y festejan, en lugar de quedarse solos en casa.

Hipócrates dijo: “Si no eres tu propio médico, eres un tonto” (100 ). Debido a nuestra cultura moderna en la que confiamos fuertemente en expertos y autoridades externas como los médicos y poco en nosotros mismos, nos hemos convertido en víctimas fáciles de información errónea.

También en Europa vivimos en democracias sociales con un alto grado de apoyo y atención a los ciudadanos individuales, y de esto surge naturalmente una fuerte fe en nuestros políticos. Transferimos gran parte de la confianza que tenemos a nuestros padres cuando somos niños pequeños a nuestros políticos cuando crezcamos. Los medios de comunicación a menudo también son vistos como la verdad; tanto los datos informados, que a menudo son incorrectos, como las conclusiones, que a menudo no coinciden con los datos, se consideran verdaderas. La información errónea masiva sobre el Corona COVID-19 que proviene de todos los principales medios de comunicación todos los días, y al mismo tiempo de los políticos y las autoridades nacionales, como los empleados del sistema de salud, la policía e incluso los dueños de las tiendas, crea un fuerte creencia reforzada de que la pandemia de Corona es mortalmente peligrosa.

Puedes decir que somos criados para confiar, no para ser críticos. W gallina que finalmente tiene que ser crítico, como en el caso de COVID-19, sólo seguimos y suspendemos nuestro propio juicio racional. Por lo tanto, lo que es solo un resfriado común , se convierte en la peor pandemia que el mundo haya visto. Recuerde que en 1920 con la gripe española, el 1% murió. Cuando la OMS dice que la mortalidad de Corona COVID-19 es 3 , 4 % (24 ), esta es la peor pandemia que el mundo haya visto. ¿Cómo podemos colectivamente creer en tal cosa?

Aceptamos cerrar nuestras sociedades y renunciar a todos los derechos civiles. En la mayoría de los países, casi no hay resistencia a esta locura, que viene con una factura enorme para todos nosotros, como se señaló por tres denunciantes (1-2 2). Colectivamente nos hemos vuelto bastante ingenuos, por lo que hemos renunciado a saber cosas y seguir a las autoridades a ciegas, o nos hemos vuelto tan débiles que seguimos la autoridad externa a pesar de saber en nosotros mismos lo que es correcto y racional. Es interesante culpar a las personas que ciegamente o por miedo siguen a la autoridad externa cuando estamos pensando en crímenes de guerra, crímenes de pandillas, etc. ¿No deberíamos estar ansiosos por eliminar esa debilidad que es la raíz de estas cosas horribles de nuestro cultura propia?

 

Si Corona COVID-19 es solo el resfriado común, ¿por qué tan pocos científicos y médicos dicen esto públicamente?

La verdad es que cualquier persona con formación científica sabe que las estadísticas de mortalidad se hacen incorrectamente si se basa en la mortalidad de casos; Todo el mundo capacitado en ciencias de la salud también sabe que los virus Corona se encuentran entre los virus más comunes que nos dan el resfriado común y que son inofensivos. Sin embargo, pocas personas con estos antecedentes se atreven a hablar abiertamente al respecto; Existe una gran resistencia a hablar en contra de la opinión pública, creada por los medios hambrientos de escándalo y los políticos tristemente mal informados en cooperación.

Sin embargo, algunas personas tienen las agallas. 15 de marzo de , 2020, tal como se mencionó anteriormente, el ex director de la Junta Nacional de Salud danesa Else Smith dijo públicamente , que “Hubo y hay una verdadera salud – se dedique profesionalmente a la celosía ing abajo todo el país ” ( 85 ) . El 29 de marzo tuvo que dejar su trabajo como directora de hospital para uno de los hospitales más grandes en el área de Copenhague (86 ). Esto muestra el problema de la libertad de expresión en Dinamarca, que muchos creen que es una democracia que funciona bien. Obviamente, no hay libertad de expresión para las personas empleadas en el sistema público de salud durante una pandemia ; por el contrario, existe un miedo masivo entre los médicos, no por el virus Corona , sino por perder su trabajo u otras consecuencias nefastas si habla sinceramente de lo que sabe .

En Dinamarca, Vibeke Man n iche , MD , PhD ha hecho una página de inicio bajo el título “Hurra: no hay signos de ninguna epidemia peligrosa de Corona” ( 87 ) , donde cuestiona las estadísticas de la mortalidad de Corona COVID-19 . Ella ha s humillación pública sufrida por este en la televisión nacional danesa ( DR ), debido a un pequeño error de cálculo que ha hecho , mientras que nadie ha reconocido su valiente contribución a la verdad sobre Corona COVID-19 (101 ). Man n iche informa (100) que muchos médicos le escriben en privado, que creen que lo que está sucediendo durante la pandemia de Corona está mal. Los médicos del hospital se quejan de que se han suspendido todas las funciones normales de los hospitales, y todas las camas están reservadas para los pacientes de Corona que se espera que vengan, excepto que nadie vendrá. Los hospitales están vacíos, todas las funciones se han detenido; mientras los pacientes agudos sufren, tal vez incluso mueren, en sus propios hogares.

 

¿Es la infección Corona COVID-19 más peligrosa que un resfriado común normal e inofensivo?

En conclusión, el virus Corona COVID-19 es probablemente menos peligroso que una gripe común ; Wodarg, Bhakdi e Ioannidis apuntan a una tasa de mortalidad de 0.01% estimada a partir de los datos que tienen (1-2 2) . No tenemos ninguna razón científica para creer que Corona COVID-19 sea ​​peligroso en absoluto; Es solo el resfriado común convertido en un monstruo aterrador. Todo el conocimiento científico parece apoyar la conclusión común de los denunciantes.

Mientras Wodarg, Bhakdi y Ioannidis parecen estar en lo cierto , cada vez más expertos alinearse con ellos, al igual que el profesor essor de Medicina de la Universidad de Stanford Jay Bhattacharya, que ha participado en la batalla para que el mundo entienda la sencilla , pero el error fatal que viene desde tomando la tasa de letalidad medida como idéntica a la tasa de mortalidad corona (20-22 ). Todos estos expertos parecen estar de acuerdo en que Corona COVID-19 no es peligroso; simplemente no es un virus del que pueda morir, si no es muy viejo y está muy enfermo o por otras razones que ya tienen una función inmunológica severamente comprometida .

Si nos fijamos en la tasa de mortalidad de una ronda de 0,01% esto es 340 veces menor que Whos estimación del 3,4% ( 24 ) , y 100 veces menor que el 1% estimación de Anthony Fauc i , el director del Instituto Nacional de EE.UU. Alergia y enfermedades infecciosas desde 1984 (102 ).

Un error de un factor 100 – dos órdenes de magnitud – o incluso más es un gran error de este tipo que hace que toda la diferencia entre un resfriado común inofensivo y una nueva mutación mortal que ha llegado a borrar la humanidad fuera del planeta. Todos nuestros problemas globales provenientes de la pandemia Corona COVID-19, donde más de tres mil millones de personas han sido puestas en cuarentena o perjudicadas de otras maneras, parecen provenir del hecho de que ni los políticos ni los periodistas han sido capaces de entender esta cosa simple.

¿Estamos lidiando con un virus Corona COVID-19 nuevo, único y más peligroso ?

Hemos creado un mundo donde muchas personas en asuntos de salud dependen únicamente de expertos médicos, no de su propio sentido común e intuición; en esta situación donde el mundo se está derritiendo por miedo irracional a la pandemia global de COVID-19; Vemos la triste consecuencia de este desarrollo.

¿Podría ser que todos los problemas que enfrentamos actualmente en todo el mundo, con cientos de miles de personas entrando en pánico y buscando médicos y hospitales por su infección de Corona, en realidad son causados ​​por la convicción de que tienen una infección viral mortal? ¿Puede el miedo enfermarte? ¿Puede el aislamiento social debilitar su sistema inmunológico?

COVID-19 se ve clínicamente como una enfermedad nueva, un tipo de virus que nunca antes habíamos tenido, atacando tanto el cuerpo como el cerebro al mismo tiempo. Según estos médicos, un patrón general en la nueva enfermedad COVID-19 es que los pacientes pueden sentirse realmente mal; en algunos casos, COVID-19 puede presentarse como malestar, desorientación o agotamiento (73 , 74 ). Esto nos lleva a nuestras siguientes preguntas:

¿Existe una explicación psicosomática simple para el cuadro clínico inusual, a veces con síntomas neurológicos masivos, que vemos en algunos pacientes con infección por Corona COVID-19?

Imagine que tiene un resfriado común y que sabe que es solo un resfriado. ¿Qué haces? Te quedas en casa del trabajo, buscas una cama y te encuentras una buena taza de té de manzanilla y tal vez un buen libro. Su familia lo cuidará y estará muy feliz por un descanso en su ajetreada vida, para sanar y recuperar la salud plena. A veces hay tos, nariz que moquea, menos etc., que son síntomas molestos, pero tienes esto cada año, más o menos, por lo que conoces la rutina , y nunca ha sido un problema.

Ahora, imagina que tienes el resfriado común, pero cree que es un nuevo virus mutado, extremadamente peligroso con una mortalidad del 3,4%; y también imagina que ya conoces los medios de comunicación de todos los síntomas de esta nueva enfermedad. ¿Te asustaría? ¿Dejarías que tu familia te cuidara? ¿Buscarías un médico? ¿Estarías muy feliz de ir a un hospital? ¿Experimentarías incluso todos los síntomas que sabes que da esta enfermedad?

Por supuesto, nuestra percepción de una enfermedad, nuestra experiencia de tener una enfermedad, es en gran parte un producto de lo que sabemos sobre la enfermedad, de nuestra conciencia . Si creemos que es una nueva enfermedad muy peligrosa que hemos atraído, nos comportamos de manera muy diferente y experimentamos la infección de manera muy diferente. La creencia común de que COVID-19 es muy peligroso hace que la gente entre en pánico y busque atención médica. Si los médicos también creen que el nuevo virus Corona es peligroso, hacen muchas pruebas y aíslan a los pacientes, solo para aumentar aún más el pánico.

Todos los que viven en una ciudad están todos los días durante la pandemia de Corona COVID-19 golpeada masivamente por la información ( errónea ) de que nos enfrentamos a un nuevo virus que amenaza la vida; cientos de veces al día te lo recuerdan. Como somos seres psicofísicos, hay un componente psicosomático bien conocido en todas las enfermedades. ¿Puede mejorar sus síntomas e incluso puede ser peligroso creer que tiene una infección viral mortal y que solo tiene el resfriado común? Sí puede (103-106 ) .

El aislamiento social combinado con el miedo a la muerte no es saludable; somos seres sociopsicobiológicos y, por lo tanto, tenemos fuertes reacciones psicosomáticas. Debe esperarse que exista una contingencia sustancial al efecto de la enfermedad debido a las creencias negativas que todos comparten sobre el virus COVID-19. La psicosomática podría explicar fácilmente el daño que vemos, cuando las clínicas médicas y los hospitales están llenos de pacientes enfermos. Psicosomáticos s también podrían explicar los síntomas más fuertes que a veces vemos en Corona COVID-19 que en el resfriado común: Muchos médicos informan que COVID-19 se parece a una nueva enfermedad. Cualquiera que haya estudiado la ciencia emergente de la psicoinmunología / psicoinmunología ps (107-112 ) sabrá que una infección inocente puede manifestarse como una enfermedad grave, si se ve reforzada por fuertes temores y otras emociones y creencias negativas.

En biología de la infección, hay dos formas conocidas de manifestar el impacto psicosomático; una forma es que los síntomas experimentados mejoran (podría llamarse amplificación histérica); Otra forma que puede conducir a un aumento de la mortalidad es que las resistencias inmunológicas se reducen realmente, por lo que una infección causa mucho más daño al cuerpo. Se ha encontrado que el debilitamiento del sistema inmune se correlaciona con el estrés (113 ).

El ir a un hospital con una enfermedad mortal puede ser comparado con “ d etención en la cárcel u otra institución” y se le da 63 puntos de los 100 posibles en t él Holmes- Rahe vida Estrés Inventario ( 114 ). El impacto es comparable a “ d ivorce” (74 puntos), y “ m separación arital de mate” (65 puntos), y m ajor p ersonal i njury o i llness (53 puntos). La hospitalización aguda para un paciente, que cree que COVID-19 es una enfermedad mortal, es, por lo tanto, uno de los eventos más estresantes de la vida. En el inventario, agrega sus factores estresantes para obtener su número total de estrés . Si realiza una hospitalización Corona con aislamiento de familiares y amigos, esto puede sumar más de 150. En el sistema, entonces tiene un 50% de riesgo de sufrir una interrupción importante de la salud con este nivel de estrés (114 ).

El caso del primer ministro Boris Johnson de Gran Bretaña es un caso en el que una persona común se convierte en una hospitalización (115 ). Johnson es enviado al hospital por su propio médico, en un momento en que se lo necesita con urgencia, y el hospital lo está llevando a la unidad de cuidados intensivos , porque es el primer ministro y porque se siente mal. Aquí obtiene oxígeno. La noticia recorre todo el mundo, de que una sana Boris Johnson consiguió Corona, que envían es meterlo en cuidados intensivos. ¿Lo que realmente pasó? Nadie, especialmente su propio médico, quería asumir la responsabilidad, por lo que Johnson fue hospitalizado, sin ninguna razón. No fue una hospitalización de emergencia, pero el médico de Johnson pensó que era mejor que lo admitieran para hacerse más pruebas. En el hospital recibirán tratamiento, especialmente si se siente mal. ¿Cómo podría no sentirse mal si va al hospital con una infección viral, que cree que tiene una mortalidad de varios por ciento?

El efecto nocebo, los efectos nocivos de las creencias negativas, es tan conocido como el efecto placebo en medicina. Si toma una píldora inerte , pero cree que es un medicamento dañino, sufrirá los efectos adversos que cree que tiene el medicamento. Ocho de veinte ha d esta reacción, y uno de cada veinte tenían que hasta el punto de que el paciente en el experimento tuvo que deje de tomar la píldora tiza se le ofreció (116 ). Algunas personas son más susceptibles a la sugestión y reaccionan más al nocebo. Uno de cada 100 tendrá una reacción extrema. Uno de cada 1 , 000 o 10 , 000 incluso podría morir. No subestimes el nocebo, dicen los investigadores que trabajan con él.

Si crees que tienes un virus mortal, naturalmente entrarás en pánico y prestarás extrema atención a los síntomas, que pueden mejorarlos tal vez 2, 10 o 100 veces , dependiendo de tu tendencia personal . Además, el fuerte miedo y los fuertes síntomas de la enfermedad lo obligarán a buscar un médico, y cuando el médico también tiene miedo de creer en las estadísticas de mortalidad , su miedo nuevamente aumenta y los síntomas empeoran ; entonces vas al hospital. En el hospital te tratan como a una persona con una infección mortal y la gente te aísla y cuida de ti vestida con trajes espaciales , asustándote aún más, mejorando aún más tus síntomas y con todo ese miedo debilitándote aún más, así que en el extremo que puede realmente morir de lo que es verdaderamente una h totalmente el virus sin brazos. Es una especie de V o odoo. Realmente es. Y sí, V oodoo también funciona, según la ciencia (67).

Toda el área moderna de la psicoinmunología confirma la justificación de la medicina psicosomática posterior . Es bien sabido que el miedo, las emociones difíciles y las creencias negativas debilitan nuestro sistema inmunológico y deterioran nuestra salud (103-115 ), y el efecto nocivo de una psique negativa es mucho más fuerte de lo que la mayoría de las personas esperan.

Entonces, sí, con el pánico Corona COVID-19, Corona se ha convertido en una nueva enfermedad con un nuevo cuadro clínico, coloreado fuertemente con elementos neurológicos como confusión, miedo y pánico, desorientación, agotamiento y todo tipo de reacciones emocionales. Todavía es solo el resfriado común normal, y virológicamente no es más peligroso que normalmente; pero con un fuerte miedo a la muerte, la convicción de que el fin está cerca porque atrajo el virus más mortal jamás visto en su país , provocado por el aislamiento social, la información masiva sobre fallas y la histeria masiva lo ha convertido en una experiencia completamente nueva. Y conociendo la psicoinmunología, incluso podría estar realmente enfermo de la infección Corona ahora. Esa es la mayor ironía de todo.
¿Podrían las acciones tomadas para limitar la propagación de la infección en sí mismas ser más dañinas que la enfermedad e incluso aumentar la mortalidad de la Corona?

Las precauciones extremas como cuarentenas y cierres patronales, el cierre de aeropuertos y fronteras nacionales, el abandono de lugares de trabajo, prohibiciones de reuniones públicas, combinadas con estrictas reglas de emergencia, precauciones con respecto a la propagación de infecciones, desinfección en tiendas y calles, etc. han comprometido severamente calidad de vida de thre ae mil millones de personas en todo el mundo.

Volvamos a consultar el alarmante de Bhakdi ( 10-15 ):
Ellos [las medidas tomadas] son ​​grotescos, absurdos y muy peligrosos. Nuestros ciudadanos mayores tienen todo el derecho de hacer esfuerzos para no pertenecer a los 2 , 200 que diariamente se embarcan en su último viaje. Los contactos sociales y eventos sociales, teatro y música, viajes y recreación de vacaciones, deportes y pasatiempos, etc., etc., ayudan a prolongar su estadía en la tierra. La esperanza de vida de millones se está acortando. El impacto horrible en la economía mundial amenaza la existencia de innumerables personas. Las consecuencias en la atención médica son profundas. Ya se reducen los servicios a los pacientes que lo necesitan, se cancelan las operaciones, las prácticas están vacías y el personal del hospital disminuye. Todo esto tendrá un profundo impacto en toda nuestra sociedad.
Las acciones y precauciones tomadas en todo el mundo en estos días tienen un impacto en casi todas las partes de nuestra sociedad. Las interacciones sociales han sido limitadas. En países como Dinamarca se han prohibido las reuniones públicas en grupos de más de 10 personas ; incluso la reina danesa pidió a la gente que se quedara en casa ( 99 ) . En muchos países, como la República Checa, está prohibido abandonar su hogar sin una buena razón y sin una máscara facial . Reglas de emergencia similares solo se han visto en tiempos de guerra.

El impacto en los sistemas políticos del mundo, la economía global, la salud del mundo y el medio ambiente mundial es difícil de estimar, pero los expertos de Financial Times y medios similares creen que es enorme y devastador (118,119 ). Echemos un vistazo a las acciones políticas y sus consecuencias para averiguar si tales acciones políticas están justificadas y qué daño pueden causar, justificadas o no.

 

¿Es posible prevenir la propagación del virus Corona y es deseable?

Una razón importante para cerrar países , para cerrar fronteras y bloqueos, ha sido evitar el impacto del virus COVID-19 deteniendo la propagación del virus. M ore recientemente, en la realización de este ser imposible, el ja intención s estado en difundir el impacto mortal del virus en el tiempo ( “aplanar la curva”), por lo que los sistemas de salud, al menos, podían hacer frente a los cientos de miles de d Ying personas, se predice que la corona mortal causará. Todo el escenario político se basa en la confianza en la predicción de la OMS de 3 , 4 % de mortalidad para el Corona COVID-19.

Pero, ¿puedes evitar que se propague el virus Corona? Claramente, no puedes. Las pequeñas partículas de 1 μm o menos que provienen de la respiración normal (82,120) pueden infectarlo, por lo que la distancia de seguridad no es de 1 o 2 metros, que son para infecciones transmitidas por grandes gotas de 10-100 μm , sino más bien 10-100 metros . No puedes mantener esa distancia en una ciudad. Muchas personas usan mascarillas faciales , pero la pregunta es si una mascarilla médica normal puede atrapar partículas tan pequeñas ; o si necesitas una máscara de gas militar para eso?

No hemos podido encontrar estudios científicos que prueben que las máscaras faciales funcionan en la propagación del virus Corona . Se conoce a partir de las pandemias de 2002 y 2003 que los profesionales de la salud que utilizan las mejores mascarillas médicas en el mercado para protegerse a sí mismos fr om SARS , se infectó de todos modos (121 ), presumiblemente debido a que las máscaras no pueden eliminar las infecciones de micro-partículas del aire. No ayuda que en la práctica sea imposible colocar una máscara facial perfectamente en la cara; cierto porcentaje del aire siempre se filtra a los pulmones. Necesita un ajuste de goma ajustado para evitar la infección con Corona, como los que se usan en las máscaras de gas militares.

Si observa los poros del papel o la tela de una máscara facial , estos siempre son mucho más grandes (los mejores papeles pueden filtrar hasta 1-2 μm) que las micropartículas muy pequeñas que se supone que filtran (0.01-4 μm partículas procedentes de la apertura y cierre de los alvéolos pulmonares) (120 ). Una máscara de filtro es así para las partículas más grandes (98% de las partículas se eliminan para el aire que pasa a través de la máscara) , pero sólo un pequeño porcentaje de las partículas más pequeñas se eliminan cuando el tamaño de partícula comienza a coincidir con el tamaño de poro del papel o tela .

Muchos países ha VE ahora leyes que hacen que i t obligatorio llevar mascarillas al aire libre; este esfuerzo parece juzgado por los datos anteriores que ser sin mucho efecto . Con mucho, la mayoría de las personas que nos infectan son personas sanas, infectadas, que no tienen ningún síntoma (79 ) , personas que ni siquiera notan que están enfermas. Esto también significa que el consejo “Quédese en casa si está enfermo para no infectar a otros” tiene poco significado . Según estos datos, es poco probable que sea posible evitar que un virus Corona infecte a todas las personas que viven en una ciudad, donde el virus Corona está floreciendo .

Hay alrededor de 100 virus conocidos que realizan este patrón de infección y enfermedad. Intentar aislarnos de conseguirlos es simplemente imposible. Nuestro sistema inmunitario los maneja bien si somos personas normales y sanas, también si somos niños pequeños o ancianos; Incluso necesitamos estas infecciones pequeñas y seguras constantemente para mantener nuestro sistema inmune en buena forma , como veremos a continuación . Afortunadamente, Corona no es, al menos según nuestros denunciantes, peligroso en absoluto, por lo que no hay razón para tratar de evitar que alguien contraiga la infección.

 

¿Necesitamos infecciones Corona para mantenernos resistentes al virus Corona?

Se cree que entre los científicos en inmunología , que nos necesitamos regular de la infección s con virus de corona para mantener su Corona- la inmunidad, por lo inf reflexiones quedan subclínica (90-93 ). Por lo tanto, infectarse con los virus Corona es saludable para nosotros y no está nada mal . I T todavía n o t importa si usted es un año de edad o 80 años de edad, que aún necesita las infecciones de permanecer inmune.

Si tiene enfermedades graves , como cáncer terminal o estenosis coronaria aguda, un resfriado o una gripe pueden ser la causa que lo envíe al otro lado. Pero, de nuevo, tal vez esto sea lo mejor, porque así es como funciona la Naturaleza (122 ) . Conocido como “el padre de la medicina moderna”, Sir William Osler (1849-1919) apreció la muerte causada por la neumonía y la describió como “el mejor amigo del anciano”, ya que la muerte a menudo ocurre de manera rápida y sin dolor (123 ). Muchas personas mayores desean ir, porque su vida se ha convertido en sufrimiento. Vivir ya no tiene mucho sentido. La calidad de vida ha bajado. En este caso, sería aconsejable no ir en contra de la naturaleza.

¿Qué sucede si las personas que no lo ­necesitan van al hospital? ¿Qué les sucede a los pacientes que no son aceptados en los hospitales porque las camas están reservadas para los pacientes de Corona?

La respuesta a la primera pregunta es bien conocida. Es muy peligroso ir a un hospital. La infección hospitalaria que puede contraer a menudo es una infección con bacterias resistentes, que es difícil de tratar, y los medicamentos que probablemente tenga tienen efectos secundarios, que pueden ser graves; incluso pueden aumentar la mortalidad. 10 -15 % de todas las personas hospitalizadas están recibiendo una infección en el hospital, y las bacterias en los hospitales son de resistentes a los antibióticos de diez (124 ). Especialmente en Italia, España y otros países donde ha habido grandes problemas con el virus Corona COVID-19, las infecciones hospitalarias son frecuentes y a menudo multirresistentes y, por lo tanto, muy peligrosas (1-22 ). El tratamiento consiste en antibióticos de amplio funcionamiento, que se sabe que son mucho más tóxicos que la penicilina simple.

También es muy estresante ir a un hospital, y se sabe que el estrés debilita su sistema inmunológico, haciendo que la infección que tiene sea más grave , vea la discusión anterior . El miedo tampoco es bueno para tu salud. Entonces, sí, es muy probable que la hospitalización masiva de la población con COVID-19 esté aumentando tanto la morbilidad como la mortalidad. Todo el mundo conoce el libro Ivan Illichs “Médico n emesis” sonreirá cuando se leen esto. Porque esto es exactamente el punto Illichs (77 ) .

¿Nos están engañando los medios de comunicación para creer que Corona es peligroso, creando así un fuerte temor en la gente de Corona COVID-19?

Los medios adoran los escándalos y las sensaciones, y han tenido una hazaña con la pandemia Corona COVID-.10. En lugar de ser geniales y críticos, han competido para traer las historias más sangrientas y terribles; no dudaron en comunicar a los políticos advertencias a la población sobre el COVID-19 mortal con una tasa de mortalidad del 3 , 4 %, y han infundido miedo en sus poblaciones hasta tal punto que las personas con un resfriado común ahora quieren ver a un médico, y incluso quiero ir a un hospital para sentirme seguro.

La fobia social ha explotado y los síntomas psicosomáticos florecen. Si cuenta las horas en las noticias y los programas informativos de televisión en la televisión nacional de los países europeos, encontrará que pocos temas han recibido tanta atención, siempre negativa, como la pandemia de COVID-19. Especialmente digno de mención es el acuerdo de los medios para lanzar ataques personales contra personas como Wolfgang Wodarg que públicamente no han estado de acuerdo con los políticos y la OMS. ¿Qué pasó con la objetividad? ¿Qué pasó con el pensamiento y el análisis independientes?

¿Las acciones políticas con respecto a ­Corona se toman sobre una base científica?

Wodarg, Bhakdi y Ioannidis son todos muy claro en su posición aquí, y comparten su punto de vista con muchos otros investigadores como el profesor essor de Medicina de la Universidad de Stanford Jay Bhattacharya (figura 9 , 10 ) : Lo que está sucediendo es irracional, es política, definitivamente no se basa en la ciencia, ya que no hay datos confiables que nos guíen. Las acciones que no se basan en la razón o el sentido común son irracionales y, como tales, muy probablemente dañinas. Cuando se trata de la pregunta: “¿Es peligroso el Corona COVID-19?” No hay datos objetivos y científicos que nos ayuden a responder esta pregunta , como se discutió anteriormente .

Ahora podría argumentar que en ese caso es mejor prevenir que curar. Pero puede decir eso sobre los 100 virus que nos afectan todo el tiempo. Puede decir eso sobre todas las mutaciones nuevas de virus.

Hay un principio simple que gobierna tanto en la ciencia y en la filosofía, la navaja de Occam (23 ): Supongamos que hay son dos explicaciones para una ocurrencia. En este caso, el que requiere el menor número de supuestos suele ser correcto. Otra forma de decirlo es que cuanto más suposiciones tenga que hacer, más improbable será una explicación. En el caso del peligro Corona, usar la navaja de afeitar de Occam significa que necesita una buena razón para creer que el nuevo Corona COVID-19 no es solo otro resfriado común. Si no existe tal razón, es solo el resfriado común.

 

¿Podría ser que los políticos disfruten demasiado de su poder y les guste desempeñar el papel del héroe que salva a los votantes, hasta el punto de suspender los principios básicos de libertad en nuestra democracia?

No hay duda de que muchos políticos disfrutan su aparición en los medios y especialmente la oportunidad de aparecer como jugadores fuertes que salvan a la población del peligro mortal. Los políticos a menudo tienen un conocimiento limitado de la ciencia y la biología y, por lo tanto, dependen de la información que obtienen de las autoridades en el campo.

Forzar a millones de personas a quedarse en casa bajo pena de castigo es el camino hacia el dominio del Gran Hermano. No es casualidad que los eurócratas ávidos de poder siguieran rápidamente el ejemplo establecido por China. ¿Y quién impulsa más el pánico que la Organización Mundial de la Salud? Si la H significaba Histeria, el zapato encajaría igualmente bien (119 )

A menudo se considera a la OMS como la máxima autoridad en materia de salud , a pesar del hecho bien conocido de que la OMS anteriormente no había sido confiable, es decir, durante la pandemia de gripe porcina en 2009, y con frecuencia ha sido criticada por corrupción (27-70 ) Aún así, existe la sensación entre los políticos de que si te refieres a la OMS, nadie puede realmente criticarte por ello ; Hiciste lo que debiste y pudiste. Si confía en la OMS y cree en las estadísticas dramáticas que proporciona la OMS, que muestran una tasa de mortalidad del 3.4% para Corona COVID-19 , ¡entonces debe apurarse para proteger a su nación!

La economía de nuestro país, o la conveniencia y felicidad de nuestra gente, no puede ser más importante que la vida de nuestra gente. Todos pueden entender eso. Ahí van, todos los políticos actúan, y también se afirman mutuamente en la posición de que estas acciones dramáticas son lo correcto. Incluso critican a países como Suecia, que durante mucho tiempo no entraron en pánico y aún mantienen sus fronteras abiertas.

 

¿Puede la democracia sobrevivir al abuso masivo y la mala orientación política?

Si es cierto lo que dicen Wodarg Bhakdi e Ioannidis, que los políticos están cometiendo el fracaso de nuestro tiempo de vida ( 17 ), la verdad, cuando finalmente la gente se dé cuenta , debilitará nuestra confianza en los políticos a tal grado, que nuestros sistemas democráticos se están desmoronando (125-127 ) ? ¿Puede la democracia sobrevivir al comportamiento dictatorial de los gobiernos que no se basan en la razón? ¿No hay un conflicto fundamental entre la democracia y de arriba gobernar la forma en que vemos estos días es en todo el mundo, incluyendo en casi todos los países europeos? ¿No es demasiado tentador para las tendencias dictatoriales de nuestros políticos utilizar el argumento de la “salud pública” para controlar y regular el comportamiento de todos ?

Estamos tratando de prolongar un poco la vida de las personas muy viejas y muy enfermas previniendo infecciones y asegurándonos de que haya espacio para que puedan ser atendidas en un hospital ; de eso se trata realmente todo esto ahora . E VEN si cree que el virus de la corona es peligroso para las personas mayores y el débil, es esto vale la pena perder nuestra democracia para? ¿ No es un premio demasiado grande pagar por la pérdida de la libertad personal , el derecho a ir a trabajar y mantener a nuestra familia, hacer reuniones y otros derechos democráticos (125-127 ) ?

¿Hacemos daño grave a la economía?

Cerca de tres mil millones de personas en todo el mundo bajo COVID- 19 lockdowns como del 26 de marzo 2020 (128 ). Analista s en el Financial Times y lugares similares han advertido contra el severo impacto negativo de las intervenciones políticas tras el pánico Corona COVID-19 ya que los mercados de valores del mundo han reaccionado con una caída del 20-25% ( ver figura 14 ) (118 ).

Las medidas drásticas utilizadas para prevenir el desastre de muerte en masa sin apoyo previsto por la OMS han exigido una crítica masiva por parte de los economistas: “Los responsables de la formulación de políticas y los asesores se han olvidado de sus sentidos al olvidar que dos elementos componen la ecuación para comprender la totalidad impacto de C OVID -19. Un elemento es el impacto del virus, el otro, infinitamente más grande, es el impacto de la crisis económica “ ( 119 ) . Si necesitamos recursos para cuidar a las personas, ¿es sabio destruir toda la economía? Si los denunciantes de Corona son correctos, lamentablemente todo esto no tiene fundamento. Los políticos del mundo están cometiendo el error de su vida. Los ciegos, la OMS, están guiando a los ciegos, a nuestros políticos.

 

La Figura 13 . Los mercados bursátiles internacionales han reaccionado fuertemente ante la pandemia de COVID-19. (118 )

 

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente si utilizamos todos nuestros recursos para evitar que los ancianos y los enfermos mueran?

Durante las últimas décadas, hemos visto una creciente conciencia de nuestro frágil planeta “ necesidad s de atención y apoyo. Se ha prestado mucha atención a las cuestiones de sostenibilidad, calentamiento global, etc. ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente global si estamos invirtiendo esta cantidad extrema de recursos económicos y sociales en la protección de los más viejos y más débiles de nuestra población?

También es bien sabido que las industrias químicas, entre las cuales la industria farmacéutica es la más poderosa, se encuentran entre las industrias que ponen la mayor carga en el medio ambiente ( 129 ). La voluntad de poner todos los recursos de nuestras sociedades en medicina farmacéutica, como vemos estos días a nivel mundial, es, por lo tanto, un desarrollo altamente insostenible y lamentable.

La protección de los más antiguos y ya enfermo de muerte de personas de la muerte es la esencia de lo que estamos hablando en el Corona COVID-19 pandemia , ya que es bien sabido que sólo º es la fracción de la población están preocupados por la Corona de virus es . Nuevamente, tenga en cuenta que incluso en Italia, el país más preocupado por Corona COVID-19 de todas las naciones, la edad promedio de los muertos con corona aún es de 81 años.

La voluntad de sacrificar incluso la calidad de vida de las personas , la libertad personal y los derechos democráticos, simplemente para prolongar la vida de las personas muy enfermas, de edad muy avanzada un poco pequeño , y la falta de voluntad para sacrificar incluso muy poco para salvar el planeta ‘s eco -Sistema de destrucción futura y fusión , vale la pena pensarlo profundamente. ¿Por qué la muerte de personas viejas y enfermas es un gran problema para todos los políticos del mundo, mientras que la destrucción de toda la humanidad en un futuro cercano no lo es?

Nuestra voluntad de actuar a toda velocidad en un resfriado común, y nuestra falta de voluntad para actuar sobre los obvios problemas globales del clima y la naturaleza son incomprensibles y desproporcionados. ¿Los políticos toman las decisiones equivocadas cuando cierran nuestras sociedades para evitar la propagación de la infección Corona COVID-19?

En conclusión, lo que enfrentamos aquí es un desastre global, hecho exclusivamente por políticos, como lo señalan Wodarg, Bhakdi e Ioannidis. Basados ​​en datos no objetivos , sino en simples rumores proporcionados por la OMS, nuestros políticos están sacrificando toda nuestra cultura, nuestra libertad democrática, nuestra economía y, por lo tanto, nuestra capacidad de hacer algo serio sobre los problemas reales del mundo que enfrentamos colectivamente.

 

¿Podría ser que la pandemia Corona COVID-19 se haya formado también por intereses que podrían beneficiarse de la percepción del virus Corona COVID-19 como más dañino de lo que es?

Esto nos lleva a las preguntas finales de por qué está sucediendo el pánico de Corona. Enfrentarse a una crisis en este nivel global, naturalmente, viene con muchos jugadores e intereses influyentes. Las decisiones en estos días no solo tienen un impacto local en países o comunidades individuales, sino que potencialmente pueden afectar a una gran parte de la población mundial. ¿Quiénes son los jugadores , globales y locales, que potencialmente podrían beneficiarse de una crisis global? ¿Quién tiene interés en “exagerar” la pandemia Corona COVID-19 y hacerla más peligrosa de lo que es? Esta parece ser la pregunta más importante de todas las preguntas, junto a la pregunta sobre el peligro de COVID-19.

No es una pregunta fácil de responder. Cuanto más lo piensas, más difícil se vuelve. Si tiene una lluvia de ideas, varias personas y organizaciones, estados y empresas, nacionales e internacionales, tienen intereses. La respuesta simple, que el mayor interés radica en el jugador más influyente en la crisis de Corona , es decir, la OMS, no es necesariamente cierto. Muchos intereses pueden ser más grandes e influyentes que los de la OMS.

Los gobiernos y los políticos podrían buscar el poder; La industria farmacéutica y los jugadores individuales como Bill Gates podrían jugar una regla crucial . E ven las personas comunes que desean ayuda, que les gustaría que decidir, el plomo y el mando, o que le gustaría escapar de la realidad y desaparecer en su propio mundo, podría encontrar la oportunidad de una multa pandemia de realizar sus sueños ocultos de una vida mejor , haciendo una carrera fuera de la tragedia global.

Todavía es una buena pregunta, si el silbido B disminuye y el COVID-19 en realidad no es más dañino que cualquier otro resfriado común, ¿por qué la OMS lo trataría como una pandemia peligrosa con un nuevo virus mortal ? Podría ser que la OMS ha sido engañado por el científico s que quieren ser importantes y obtener financió sus investigaciones, como supone Wodarg ( 8 ) ? ¿O el problema es más profundo, por lo que la OMS tiene sus propios intereses en declarar un desastre así, como una organización financiada de forma privada con fuertes lazos conocidos con la industria farmacéutica que produce vacunas, pruebas y medicamentos? ¿O es cierto, lo que las críticas más radicales han dicho durante años: que la OMS está realmente dirigida por compañías farmacéuticas, por lo que la OMS funciona como una gigantesca plataforma de marketing para la industria farmacéutica?

Los medios también tienen una gran responsabilidad. En la competencia por la atención, los escándalos, catástrofes y emergencias siempre son bienvenidos. Casi todos los grandes medios han estado jugando, creando un miedo masivo en la población mundial. Historias pequeñas insignificantes como un depósito de cadáveres en las montañas italianas funcionamiento de espacio, ya que presumiblemente lo hace cada dos años debido a la bien conocida la falta de capacidad de los sistemas públicos italianos, ha sido la prueba definitiva para el mundo que nos encontramos ante una desastre peor que una guerra nuclear. El problema es que las personas a través de historias tan pequeñas con las que pueden identificarse están comprando la ilusión de que Corona COVID-19 es peligroso.

El más ignorado de todos estos factores parece ser las necesidades psicológicas de las personas como se mencionó anteriormente . Aproximadamente la mitad de la población sufre, en cierta medida, miedos irracionales y ansiedad neurótica (130,131 ) . Nuestras sociedades nunca han sido más seguras para las personas; el agua nunca ha sido más limpia, la comida nunca mejor. La vivienda es genial; el trabajo es seguro, muchas actividades de ocio. Entonces, el miedo y la ansiedad que sienten las personas no tienen una razón. El virus de la corona “peligroso” está dando a la gente una razón t o ser tan asustado como psicológicamente y existencialmente son.

Una otra psicológica necesidad i es la necesidad de ayudar a los demás y ser de valor. Muchas personas han sido útiles durante la pandemia de Corona; empleados ha cuidado de la separación entre los clientes de líneas en las tiendas, todo el mundo ha sido responsable y evitar infectar entre sí por el uso de la mano-desinfecciones y mascarillas , etc. P as personas han incluso sido mascarillas de coser entre sí , cuando eran agotado en tiendas. Me n tantas otras maneras, la gente tiene que es considerado y amable entre sí, es decir, por no visitar a los débiles, los enfermos y los ancianos. Puedes hablar sobre los egos auxiliares de la mitad de la población que está siendo pulida y potenciada por el bombo de Corona. Incluso las personas con una necesidad psicológica de estar enojado , han encontrado algo por lo que justificarse enojarse. Las personas con tendencias neuróticas a aislarse , a estar tristes, a decepcionarse, han encontrado una buena razón para hacerlo.

Entonces, la pandemia de Corona ha apoyado en todo el mundo los egos de las personas y, a nivel experimental, los ha ayudado a salir de problemas emocionales y psicológicos difíciles. De causa, el bloqueo también ha causado problemas; innumerables familias han sido destruidas , e innumerables esposas e hijos maltratados ; un sinnúmero de personas se han matado unos a otros y aún más haberse suicidado , debido por ejemplo bankruptcie s . Innumerables personas han perdido sus trabajos o al menos una parte de sus ingresos.

Si lo mira con la comprensión de que Corona COVID-19 es solo otro resfriado común, verá el poder del teatro social y comprenderá la alegría que tanta gente siente al participar en él. Muchas personas han construido un ego completamente nuevo en torno a la pandemia de Corona. Th ESE personas son las personas que se enojan si usted les dice la maravillosa noticia : que Corona COVID-19 es realmente inofensivo y sólo otro resfriado común, y que nuestros cuerpos no tienen ningún problema en absoluto su manejo – a menos que seamos 81 años de edad, y ya muriendo de alguna enfermedad grave.

Big Pharma

La industria farmacéutica obviamente se beneficia del pánico por la pandemia de COVID-19. ¿Podría ser que las compañías farmacéuticas hayan influido en cómo se mide la mortalidad y cómo se interpretan las estadísticas? ¿Podrían los intereses comerciales de las compañías farmacéuticas productoras de vacunas para el mundo influir en la forma en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) operan s , y la información, asesora, y la orientación de la OMS da al mundo? Sí, es posible, y podría explicar cómo comenzó toda esta alarma y pánico Corona.

El movimiento Cochrane, donde miles de médicos e investigadores comenzaron a hacer nuevas estadísticas de los efectos buenos y malos de las drogas, surgió del entendimiento de que los intereses hacen que las estadísticas médicas no sean confiables (132-137 ) . Cuanto más fuerte sea el interés, menos podrá confiar en los datos.

Si hay dinero involucrado, debe ser especialmente escéptico . Una estadística médica hecha por un proveedor o fabricante de un medicamento o una vacuna normalmente es defectuosa y manipulada de tal manera que no puede creer en las estadísticas (132-137 ). Para responder a esta questi en lo grande que la influencia de la industria farmacéutica podría ser que necesitamos una profunda exploración de la OMS, sus pueblos, la comunicación entre internos organizaciones de la OMS , y con la industria y personas relacionadas con la farmacéutica industria. Necesitamos transparencia total y acceso total a toda comunicación en y con la OMS . La falta de apertura ha dificultado anteriormente la investigación de los procesos de la OMS (27-70 ).

Organización Mundial de la Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está guiando al mundo a través de la pandemia Corona COVID-19 , pero ¿es la OMS objetiva, neutral y científica, por lo que podemos confiar en la orientación de la OMS? ¿Cómo es que la OMS está declarando una catástrofe mundial sin tener datos significativos en los que basar tal declaración? La OMS realmente está corriendo con un rumor . Es solo un maquillaje. Es puro abuso de autoridad.

Vimos durante el porcina f pandemia Lu en 2009 una muy estrecha b O nd entre la OMS y las farmacéuticas empresas; especialmente las empresas que producen vacunas (27-70 ) . Con ese vínculo, debemos ser muy cuidadosos cuando necesitamos interpretar la información que nos brinda la OMS. Debemos ser escépticos y reacios a seguir las instrucciones para elaborar las estadísticas nacionales, es decir, con respecto al peligro y la mortalidad del virus Corona COVID-19. Para juzgar la confiabilidad de la OMS tenemos que mirar con cuidado en Whos anteriores acciones, especialmente en el año 2009 durante la porcina f pandemia lu , y los cambios en la OMS que ha sucedido desde entonces .

En 2010, varios representantes de gobiernos de todo el mundo, así como varias organizaciones internacionales, es decir, el Consejo de Europa, acordaron que la OMS había causado un pánico internacional y un desastre al declarar la gripe más leve, la “gripe porcina” A / H1N1. gripe, para ser una pandemia que amenaza a la humanidad. El Consejo de Europa señaló en un informe grave el problema de que la OMS se volviera privada como la verdadera causa de todos los problemas ( 28 , 68 ) . Durante 2010, la situación continuó desarrollándose y se convirtió en un escándalo médico de proporciones desconocidas ( 27-70 ) . Se enviaron para su destrucción medicamentos ineficaces y peligrosos por valor de miles de millones de dólares. Se descubrieron vínculos estrechos y secretos entre la OMS y la industria farmacéutica que produce las vacunas. El periódico danés “Information” encontró que cinco investigadores involucrados en asesorar a la OMS durante el escándalo habían recibido unos siete millones de euros de la industria de las vacunas ( 27-70 ) .

Desafortunadamente, parece que los gobiernos del mundo han olvidado lo que sucedió en 2009; Hay poco escepticismo y, a menudo, los resultados de las estadísticas nacionales se presentan como verdaderos, tanto por los políticos como por los grandes medios, que son leales al país, cuando la crítica inteligente había estado en su lugar. ¿Por qué la OMS recomienda al mundo que documente el impacto de Corona de esta manera? ¿Quiere la OMS que la infección Corona se vea más peligrosa y mortal de lo que es? La pregunta es , ¿ podría la OMS tener tanto interés?

Una vez más, conociendo el estrecho vínculo entre la industria farmacéutica y la OMS, es fácil adivinar lo que está sucediendo: un gran susto del mundo, para motivar a todos los países del mundo a recibir las vacunas de las industrias farmacéuticas. Entonces no, la OMS no es objetiva; sus relaciones con la industria farmacéutica y sus patrocinadores probablemente lo han sesgado. Necesitamos una investigación exhaustiva de esta pregunta para saber qué está sucediendo.

Vimos un extravío en 2009 con la porcina f escándalo Lu, donde muchos fueron engañados países para comprar vacunas inútiles e innecesarios contra una gripe muy leve. ¿Podría la alarma Corona COVID-19 ser otro candal más de Swine f lu s ? Muchos países como Noruega compraron dos porciones por ciudadano. Sin embargo, estas vacunas nunca se usaron y el gobierno se apresuró a olvidar su error. Por razones políticas, la OMS no se hizo responsable en ese momento. Además, miles de millones de dólares flotaron en la industria farmacéutica.

Investigaciones en los años posteriores a 2009 sobre lo que entonces se conoció como el mayor escándalo de la OMS mostró que la industria farmacéutica estaba profundamente involucrada en la OMS, y de muchas maneras había influido en el comportamiento de la OMS (27-70 ) . Wodarg dijo entonces: “La campaña de gripe” pandemia falsa “de la OMS es uno de los mayores escándalos de medicina del siglo” y “La definición de una pandemia alarmante no debe estar bajo la influencia de los vendedores de drogas” (37 ) .

Si usted ve lo que sugieren, como en la forma comunicado de abril de 13 º , 2020, parece obvio que el programa es a las vacunas venta contra t él resfriado común: “Nuestra conexión global significa que el riesgo de re-introducción y resurgimiento de COVID – 19 continuará, “el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia virtual desde Ginebra, enfatizando que” en última instancia, será necesario el desarrollo y la entrega de una vacuna segura y efectiva para interrumpir por completo la transmisión “(138 ) . De todos nosotros Sé que esto es innecesario, sin sentido y, como toda medicina química, también las vacunas, tienen efectos secundarios , también dañinos.

Lo que nos enfrentamos hoy en día podría ser exactamente el mismo que vimos en 2009, justo o n una escala mucho más grande y mucho mejor plan de n ed . Nuevamente , el asunto requiere una investigación exhaustiva .

La OMS se ha abierto a empresas privadas para la cooperación, y la Fundación Linda y Bill Gates ha invertido miles de millones de dólares en la OMS; ¿Puede esto afectar cómo la OMS ha estado asesorando al mundo durante la pandemia de COVID-19? Bill Gates dice en una reciente entrevista televisiva (75 ) que ha invertido miles de millones de dólares en la industria de las vacunas y sabemos que también ha donado mil millones de dólares a la OMS.

La pregunta que esto plantea es si Bill Gates ve a la OMS como una plataforma de comercialización para sus vacunas. También podría ser al revés; que la gente usa el hecho de que el área principal de especialización de Gates son las computadoras y no la biología para engañarlo con historias sobre “el virus peligroso” para invertir su dinero en sus industrias. Sabemos poco sobre el cabildeo de estas empresas hacia la OMS, pero es bien sabido que la industria farmacéutica tiene miles de cabilderos, de los cuales muchos se centraron en gobiernos y organizaciones de salud supernacionales como la OMS.

¿Es culpable Bill Gates de manipular a la OMS para crear un pánico que venderá sus vacunas? ¿O es Bill Gates simplemente ingenuo, y de buena fe y voluntad de ayudar, explotado por la industria farmacéutica? ¿Vemos un interés común entre Gates y la industria, ambos analizando un gran plan de honor y riqueza? Todos conocemos el viejo dicho que dice: “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”.

De acuerdo con esto, la pandemia de COVID-19 es seguida por la recaudación de fondos de la OMS, aquí desde el calendario de la OMS: “ 13 de marzo de 2020 , se lanzó el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para recibir donaciones de particulares, corporaciones e instituciones “ ( 139 ) . Como se mencionó anteriormente, también podría ser que la OMS está actuando en su propio interés de recaudación de fondos.

 

¿Un nuevo orden mundial?

¿Tenemos un Nuevo Orden Mundial, donde las compañías privadas se han vuelto tan poderosas que han tomado la delantera en el mundo, y con eso, en la práctica, terminaron la soberanía de los estados nacionales y, por lo tanto, la democracia, tal como la conocemos? Si Wodarg, Bhakdi e Ioannidis tienen razón y todo el Corona COVID-19 es una “exageración”, plantada en la sociedad internacional a través de la OMS por personas y organizaciones con intereses.

Una sospecha natural dado el escándalo de Swine f lu es que son las compañías farmacéuticas enormemente grandes y poderosas, junto con otros actores globales , las que están tomando el control del mundo y sus naciones (27-70 ) . Con empresas cada vez más grandes y multinacionales, llega un punto en el que el poder se inclina desde estar en manos de políticos nacionales hasta estar en manos de los líderes de las grandes empresas del mundo. Si Wodarg, Bhakdi e Ioannidis tienen razón , podríamos tener este nuevo orden mundial aquí, hoy y esto es extremadamente problemático.

Una crítica central planteada, entre otros, por el profesor danés y ex director del Nordic Cochrane Institute Peter Gøtzsche (que creó antes de ser despedido porque abrió la boca) es que la industria farmacéutica se ocupa de su propio interés económico de manera poco ética , manipulando datos de investigación y, a menudo, ignorando las necesidades de las personas y las buenas costumbres comerciales, así como las leyes nacionales e internacionales ( 134-136 ).

¿Podemos detener este desarrollo en un Nuevo Orden Mundial donde el dinero, y no las personas, gobierna?

¿Podemos evitar que el mundo se convierta en una unidad hasta tal punto, que pueda ser controlado y asumido por organizaciones individuales y empresas o complejos industriales (como el complejo médico-industrial donde todos los médicos y todas las grandes compañías farmacéuticas se alinean juntos, impulsado por los ingresos insondables del complejo)? ¿Podemos detener el desarrollo hacia un mundo político y económicamente amalgamado, bajo el mando de las grandes empresas, que parece ser a dónde va el mundo? Muchas preguntas y pocas respuestas.

Discusión

Es hora de examinar lo que sabemos con certeza, y también examinar a fondo las fuentes de donde lo sabemos. En nuestra cultura, compartimos mucha información que toma la forma de creencias (82). Creemos que la ciencia es verdadera, pero la base de la ciencia también son las creencias. Incluso la base de las matemáticas son las creencias, llamadas axiomas. A veces son útiles, pero nunca son absolutamente ciertas. No podemos sustituir nuestro sentido común, nuestro sentido de racionalidad y verdad , nuestras mentes geniales y nuestra visión directa del mundo , con el conocimiento científico de los libros. Mucho menos podemos hacerlo, si a las personas que escriben los libros y artículos que leemos se les paga por hacer lo que hacen, decir lo que dicen y pensar lo que piensan. Las creencias son lo que nuestra realidad común se basa en, nuestra sociedad y nuestra cultura, pero las creencias no son ciertas, que siguen siendo sólo creencias.

Algo que es obvio para cualquiera que pasó algún tiempo en el médico de al investigación es que en cualquier lugar hay grandes intereses económicos, no hay manipulación, distorsión de la información y las interpretaciones erróneas; porque es simplemente demasiado tentador para nosotros los seres humanos ir por el dinero en lugar de la verdad. Muy pocas empresas manejan el mundo hoy y se vuelven más poderosas cada día ( 141-143 ). Una de las industrias más grandes y ricas de la actualidad es la industria farmacéutica muy criticada (27-70,132-137, 143).

Hemos aprendido con tristeza que la industria farmacéutica ha tomado el control de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el 2009 porcina f pandemia lu (27-70 ,). Wodarg dijo entonces: “La campaña de gripe” falsa pandemia “de la OMS es uno de los mayores escándalos de medicina del siglo”. Él empuja su corazón con valentía. El interés comercial en las vacunas es tan fuerte, y los lazos entre esta industria farmacéutica y la OMS son tan fuertes que ya no puede confiar en la información que proviene de la OMS sobre pandemias. Lamentablemente, la OMS ha podido controlar tanto la forma en que se elaboran las estadísticas nacionales sobre la mortalidad de Corona como la forma en que se interpretan, lo que ha llevado a una desinformación masiva sobre la mortalidad de Corona COVID-19. La OMS ha dicho que el 3,4% de los infectados muere por Corona ; La verdad según Wodarg, Bhakdi e Ioannidis es que es el 0,01 % de las personas infectadas que mueren, y estas personas tienen en promedio más de 80 años y ya tienen al menos una enfermedad grave, a menudo dos o tres .

Pero las noticias falsas de que la tasa de mortalidad Corona CO VID-19 de 3 , 4 % se ha extendido por las autoridades a casi todos los seres humanos en el planeta Tierra. Las estadísticas falsas dan la impresión de que nos enfrentamos a un virus nuevo y fatal, un tipo de virus que debemos temer, que fácilmente podría ser el final de nuestra cultura. Pero , por otro lado , nuestros tres denunciantes Wodarg, Bhakdi e Ioannidis nos dicen que simplemente no hay datos para respaldar tal afirmación (1-2 2). No hay ninguna razón científica para creer en esa tasa de mortalidad . Las estadísticas están hechas de tal manera que se ve el virus Corona . peligroso; Es manipulación. Y estamos cayendo en ello, porque somos ingenuos , poco críticos y asustados Realmente deberíamos dejar de seguir ciegamente los consejos de la OMS , en el entendimiento de que no son objetivos , lo que ahora incluso el presidente Trump se ha dado cuenta.

La infección con el virus Corona es la misma que el resfriado común; El virus Corona ha mutado cada año y creado epidemias durante quizás un millón de años, sin poner en peligro nuestra vida o existencia ( ver figura 11 ). El COVID-19 no es diferente. Pero, por supuesto, el cuadro clínico de una infección de Corona es completamente nuevo, porque por primera vez en la historia la gente cree que un resfriado común puede matarlo. Buscan médicos y hospitales, se encuentran rodeados de procedimientos catastróficos y médicos y paramédicos en trajes espaciales; están aislados de su familia y amigos; son tratados como si tuvieran una enfermedad peor que el ébola. Por supuesto, se sienten mal. Por lo tanto, reciben tratamientos, como oxígeno, tranquilizantes, pastillas para dormir, etc. También a menudo contraen infecciones hospitalarias, como cualquier otra persona que va a un hospital, y luego a menudo obtienen efectos secundarios de los medicamentos fuertes que toman. Una vez más, las personas creen que lo que sienten proviene de la infección mortal que han atraído.

¡Por supuesto, el cuadro clínico del resfriado común es diferente en tales circunstancias! Somos seres psicofísicos y tenemos fuertes reacciones psicosomáticas al miedo y las creencias negativas, ya que la ciencia nos ha demostrado claramente las últimas cuatro décadas.

¿Están muriendo personas? Sí, por supuesto; las personas débiles y viejas, que ya están muy enfermas, podrían morir unas semanas antes si contraen el virus Corona, que si no contraen el resfriado común. Ese es el peligro del que estamos hablando aquí. Eso es lo que estamos poniendo al mundo en el otro extremo para evitar. Histeria masiva, psicosis masiva, enfermedad psicógena masiva , llámalo como quieras, pero esto es lo que estamos tratando aquí .

La pregunta que viene a la mente en esta situación es: ¿cómo podría el mundo volverse tan loco? ¿Cómo puede tanta gente creer repentinamente en tal mentira, en una construcción que obviamente sirve a los intereses de la industria farmacéutica? ¿Es porque sirve al mismo tiempo al interés de las investigaciones y su organización que necesita financiación, de los políticos en su necesidad de poder y de los medios de comunicación en su necesidad de buenas historias? ¿Quizás incluso la gente de la Tierra necesita alguna novedad, algún cambio, alguna variación en una vida que ha sido demasiado aburrida, demasiado sin eventos y demasiado predecible?

Además, ¿cómo podría olvidarse repentinamente de un día para otro la pregunta más importante de nuestro tiempo, a saber, la cuestión de la sostenibilidad global, simplemente porque se está extendiendo un resfriado común, como lo ha hecho todos los años durante milenios? Necesitamos entender que nuestra cultura moderna se ha convertido en un sueño colectivo; El contenido de este sueño lo proporcionan las autoridades, quienes nos hablan a través de los medios de comunicación. En cierto modo, estamos repitiendo colectivamente nuestra infancia, donde permitimos que nuestros padres nos digan la verdad sobre el mundo y creen nuestra idea de la realidad. Nunca nos hemos levantado, que nunca creció, que nunca encontramos a nuestros ojos independientes en el mundo.

En nuestra ansia de comodidad y una vida fácil y sin dolor, hemos olvidado por completo nuestra brújula interior de sabiduría; Hemos perdido nuestro sentido común, nuestro sentimiento de lo que es verdad y lo que no lo es. La historia de Corona COVID-19 nos ha enseñado que nos afirmamos mutuamente en nuestras creencias colectivas, y cuando actuamos colectivamente de acuerdo con estas creencias , se vuelven aún más sólidas. Cuando nuestras autoridades hacen acto todo el mundo en estos belie f s, que se establezcan como la verdad más elevada . La historia se repite. Wodarg nos dice: ¡El emperador está desnudo! Usted y el mundo entero han sido engañados. Y que ha sido fácil para rezar la ilusión de que alguien ha querido crear, a la leche que usted y su país, exactamente igual que el emperador tonto i n H ans C hristian de Andersen (1805-1885) famosa historia (140 ):

Así se fue el Emperador en procesión bajo su espléndido dosel. Todos en las calles y las ventanas decían: “¡Oh, qué bien están las ropas nuevas del Emperador! ¿No le quedan perfectas? ¡Y ven su largo tren!” Nadie confesaría que no podía ver nada, ya que eso demostraría que no es apto para su puesto o que es un tonto. Ningún disfraz que el Emperador hubiera usado antes fue un éxito tan completo.

Pero no tiene nada puesto “, dijo un niño pequeño.

¿Alguna vez escuchaste un parloteo tan inocente? “, Dijo su padre. Y una persona le susurró a otro lo que el niño había dicho:” No tiene nada. Un niño dice que no tiene nada “.

“¡Pero él no tiene nada!” toda la ciudad gritó por fin.

El emperador se estremeció, porque sospechaba que tenían razón. Pero pensó: “Esta procesión tiene que continuar”. Así que caminó más orgulloso que nunca, mientras sus nobles sostenían en alto el tren que no estaba allí en absoluto.

La información siempre es impura cuando hay interés. Cuanto más fuerte es el interés, mayor es la impureza. Explora esta vieja verdad por ti mismo. No permita que la industria farmacéutica, la OMS y los políticos creen juntos un nuevo orden mundial, basado solo en su miedo.

Sólo se liberó de 1,000 años de esclavitud de la iglesia y los reyes feudales. La humanidad se encuentra hoy al borde de un nuevo y maravilloso tiempo con democracia y libertad espiritual. No volvamos a caer en la esclavitud de la ignorancia y la autoridad externa. La factura por la ilusión que ahora compartimos colectivamente ya es inmensa; y si no rompemos el hechizo, todos pagaremos por el nuevo orden mundial durante mucho tiempo.

References

1. Wodarg W. Wikipedia. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Wodarg
2. Wodarg W. Home page. URL: https://www.wodarg.com/.
3. Frontal21 ZDF. Pulmonologist Wolfgang Wodarg now speaks LIVE about the effects of the corona virus. [Lungenfacharzt Wolfgang Wodarg spricht jetzt LIVE über die Auswirkungen des Corona Virus]. Frontal21 2020 Mar 10. URL: https://www.youtube.com/watch?v=hW4qzAPP5pU.
4. Frontal21 ZDF. Coronavirus – not worse than a “severe flu”? [Coronavirus – nicht schlimmer als eine “schwere Grippewelle”?] 2020 Mar 10. URL: https://www.youtube.com/watch?v=7_uKN9vdigE.
5. Rubikon. Dr. Wolfgang Wodarg on the corona crisis (Easter 2020) [Dr. Wolfgang Wodarg zur Corona-Krise (Ostern 2020)] 2020 April 13. URL: https://www.youtube.com/watch?v=bZcG_7k4LaM.
6. Radio München. Covid 19 – test is unspecific – Dr. Wolfgang Wodarg. [Covid 19 – Test ist unspezifisch – Dr. Wolfgang Wodarg.] 2020 Mar 27. URL: https://soundcloud.com/radiomuenchen/covid-19-test-testet-alle-corona-viren-dr-wolfgang-wodarg.
7. Frontal 21 ZDF. Coronavirus – no worse than a “severe flu” – Fact check. [Coronavirus – nicht schlimmer als eine “schwere Grippewelle –Faktencheck] 2020 Apr 09. URL: https://www.youtube.com/watch?v=cmohBuUvsLE.
8. LokalHeute TV. Stop the Corona Panic” – Ex-Health Director Dr. Wolfgang Wodarg. [Stoppt die Corona-Panik” – Ex-Gesundheitsamtsleiter Dr. Wolfgang Wodarg]. Interview, Dockumentation. 2020 Mar 17. URL: https://m.youtube.com/watch?v=XnlT3rPNUp0.
9. Wikipedia. Professor Dr Sucharit Bhakdi. URL: https://de.wikipedia.org/wiki/Sucharit_Bhakdi.
10. Bhakdi S. CV-9Teen. Open letter from Professor Sucharit Bhakdi to German Chancellor Angela Merkel 2020 Mar 29. URL: https://www.youtube.com/watch?v=CGCJEBh80gg&app=desktop.
11. Bhakdi S. Youtube channel. URL: https://www.youtube.com/channel/UCgjxQLDkeoa-uJu4sE0eNrg.
12. Bhakdi S. Corona crisis: Open letter to the Federal Chancellor by Prof. Sucharit Bhakdi 2020 Mar 29 [Corona-Krise: Offener Brief an die Bundeskanzlerin von Prof. Sucharit Bhakdi 2020 Mar 29]. URL:
https://www.youtube.com/watch?v=LsExPrHCHbw.
13. Bhakdi S. Corona crisis: Professor Sucharit Bhakdi explains why the measures are senseless and self-destructive 2020 Mar 19 [Corona-Krise: Professor Sucharit Bhakdi erklärt warum die Maßnahmen sinnlos und selbstzerstörerisch sind 2020 Mar 19]. URL: https://www.youtube.com/watch?v=JBB9bA-gXL4.
14. Bhakdi S. Sucharit Bhakdi – Corona Supplement 1: Resilience of the Health System 2020 Mar 22. [Sucharit Bhakdi – Corona-Nachtrag 1: Belastbarkeit des Gesundheitssystems 2020 Mar 22]. URL: https://www.youtube.com/watch?v=lJEJBKiBVlA.
15. Bhakdi S. Sucharit Bhakdi – Corona Crisis Addendum 2 – Terror Scenarios from Italy 2020 Mar 22 [Sucharit Bhakdi – Corona-Krise Nachtrag 2 – Schreckensszenario Italien 2020 Mar 22]. URL: https://www.youtube.com/watch?v=MARVdS-pHdQ.
16. Wikipedia. John Ioannidis. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/John_Ioannidis.
17. Ioannidis JPA. A fiasco in the making? As the coronavirus pandemic takes hold, we are making decisions without reliable data, 2020 Mar 17. URL: https://www.statnews.com/2020/03/17/a-fiasco-in-the-making-as-the-coronavirus-pandemic-takes-hold-we-are-making-decisions-without-reliable-data/.
18. Ioannidis JPA. Perspectives on the pandemic, Episode 1, 2020 Mar 26. URL: https://www.youtube.com/watch?v=d6MZy-2fcBw.
19. Ovalmedia. Professor Ioannidis from Stanford University on the uncertainty around corona and the situation in Italy, 2020 Apr 03. URL: https://www.youtube.com/watch?v=NPtwcbWUg2I.
20. Ioannidis J. Dr Ioannidis on why we don‘t have reliable data surrounding COVID-19, 2020 Apr 03. URL: https://www.youtube.com/watch?v=QUvWaxuurzQ.
21. Hoover Institute. Questioning conventional wisdom in the COVID-19 crisis, with Dr. Jay Bhattacharya 2020 Mar 31. URL: https://www.youtube.com/watch?v=-UO3Wd5urg0.
22. Bendavid E, Bhattacharya J. Is the Coronavirus as deadly as they say? Current estimates about the Covid-19 fatality rate may be too high by orders of magnitude. Wall Street Journal 2020 Mar 24. URL: https://www.wsj.com/articles/is-the-coronavirus-as-deadly-as-they-say-11585088464.
23. Use Occam‘s razor to keep it simple. The English Farm 2019 Aug 10. URL: https://theenglishfarm.com/blog/use-occams-razor-keep-it-simple.
24. Lovelae Jr B, Higgins-Dunn N. WHO says coronavirus death rate is 3.4% globally, higher than previously thought. CNBC 2020 Mar 03. URL: https://www.cnbc.com/2020/03/03/who-says-coronavirus-death-rate-is-3point4percent-globally-higher-than-previously-thought.html.
25. Ducharme J, Wolfson E. The WHO estimated COVID-19 mortality at 3.4%. That doesn‘t tell the whole story. Time 2020 Mar 09. URL: https://time.com/5798168/coronavirus-mortality-rate/.
26. The Editor. Overview – the days numbers and the most important news on the Corona virus. [lynoverblik-dagens-tal-og-vigtigste-nyheder-om-coronavirus]. Sundhedspolitisk Tidsskr 2020 Mar 15. URL: https://sundhedspolitisktidsskrift.dk/nyheder/3073-lynoverblik-dagens-tal-og-vigtigste-nyheder-om-coronavirus.html.
27. Wodarg W, Baselga AF, Ayva L, Conde BA, Czinege IFP, Grozdanova D, et al. Faked pandemics – a threat for health (PDF). Parliamentary Assembly of the Council of Europe, 2009 Dec 18.
28. Wodarg W. Faked pandemics, a threat to health. PACE Plenary session social affairs Council of Europe to investigate WHO. Council of Europe 2010 Jan 25-29.
29. Stoer J. Stop funding WHO until it cleans up its act. Natl Rev 2017 Jun14. URL: https://www.nationalreview.com/2017/06/world-health-organization-corrupt-wasteful/.
30. WHO swine flu experts ‘linked’ with drug companies. BBC 2010 Jun 04. URL: https://www.bbc.com/news/10235558.
31. Bethge P, Elger K, Glüsing J, Grill M, Hachenbroch V, Puhl J, et al. Reconstruction of a mass hysteria: The Swine flu panic of 2009. Der Spiegel Part 1 2010.
32. Bethge P, Elger K, Glüsing J, Grill M, Hachenbroch V, Puhl J, et al. Reconstruction of a mass hysteria: The Swine flu panic of 2009. Der Spiegel Part 2 2010.
33. Ramesh R. Report condemns swine flu experts’ ties to big pharma. The Guardian 2010.
34. Ventegodt S. Why the Corruption of the World Health Organization (WHO) is the biggest threat to the World‘s public health of our time. J Integrative Med Ther 2015;2(1):5.
35. Franck L. Trust WHO. Oval Media Film 2018.
36. A message from Oval Media, producers of trust WHO: TrustWHO filmmakers respond to Vimeo censorship, 2020 Apr 17. URL:https://www.youtube.com/watch?v=VjQGyqVN5RM.
37. Taylor L. EU to probe pharma over “false pandemic”. PharmaTimes Online 2010 Jan 04. URL: http://www.pharmatimes.com/news/eu_to_probe_pharma_over_false_pandemic_982876.
38. Braillon A. The World Health Organization: No game of thrones. BMJ 2014;348:g4265. URL: https://www.bmj.com/content/348/bmj.g4265/rr/703675.
39. Cohen D, Carter P. Conflicts of interest- WHO and the pandemic flu “conspiracies”. BMJ 2010;340:c2912. URL: https://www.bmj.com/content/340/bmj.c2912.
40. Cohen D, Carter P. WHO and the pandemic flu “conspiracies”. BMJ 2010;340:c2912.
41. Doshi P, Jefferson T. WHO and pandemic flu. Another question for GSK. BMJ 2010;340:c3455. URL: https://www.bmj.com/content/340/bmj.c3455.full.
42. Jefferson T, Doshi P. Multisystem failure: the story of anti-influenza drugs. Recenti Prog Med 2014;105:187-90.
43. Jefferson T, Doshi P. WHO and pandemic flu. Time for change, WHO. BMJ 2010;340: c3461. URL: https://www.bmj.com/content/340/bmj.c3461.
44. Law R. WHO and pandemic flu. There was also no new subtype. BMJ 2010;340:c3460. URL: https://www.bmj.com/content/340/bmj.c3460.long.
45. Payne D. Tamiflu: The battle for secret drug data. BMJ 2012;345:e7303 URL: https://www.bmj.com/content/345/bmj.e7303.long.
46. Watson R. WHO is accused of “crying wolf” over swine flu pandemic. BMJ 2010;340: c1904. URL: https://www.bmj.com/content/340/bmj.c1904.long.
47. Zarocostas J. Swine flu pandemic review panel seeks access to confidential documents between WHO and drug companies. BMJ 2010;340:c2792. URL: https://www.bmj.com/content/340/bmj.c2792.long.
48. Neale T. World Health Organization scientists linked to swine flu vaccine makers. ABC News 2010. URL: https://abcnews.go.com/Health/SwineFlu/swine-flu-pandemic-world-health-organization-scientists-linked/story?id=10829940.
49. Way opened for Pandemrix swine flu jab compensation. BBC 2013. URL: https://www.bbc.com/news/health-24172715.
50. Holder R, Loertscher S, Rohner D. Biased experts, costly lies, and binary decisions. SSRN 2010. URL: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1639351.
51. Walsh F. WHO swine flu experts ‘linked’ with drug companies. BBC 2010. URL: https://www.bbc.com/news/10235558.
52. Cohen D, Carter P. WHO and the pandemic flu “conspiracies”. BMJ 2010;340:c2912. URL: https://www.researchgate.net/publication/232266547_WHO_and_the_pandemic_flu_conspiracies.
53. MB. Australian journalist wins prestigious award for exposing flu vaccine scandal. The Refusers 2011. URL: http://nhne-pulse.org/australian-journalist-wins-prestigious-award-for-exposing-flu-vaccine-scandal/.
54. Edwards T. Big pharma probed for ‘false’ swine flu pandemic 2010
55. Fletcher V. Swine flu scandal: Billions of pounds are wasted on vaccines. Express 2010. URL: https://www.express.co.uk/news/uk/156359/Swine-flu-scandal-Billions-of-pounds-are-wasted-on-vaccines.
56. Galushko I. The reality behind the swine flu conspiracy. RT 2009. URL: https://www.rt.com/russia/reality-swine-flu-conspiracy/.
57. Voller L. Can we trust WHO? [Tør vi stole på WHO?]. Information 2009. URL: https://www.information.dk/debat/leder/2009/12/toer-stole-paa-who.
58. Mercola J. Major victory with swine flu scandal. Infowars 2009. Retrieved 2020-04-18 from https://www.infowars.com/major-victory-with-swine-flu-scandal/.
59. Rappoport J. A new giant vaccine scandal exposes government lies and psyops. Jon Rappoport’s Blog 2013. URL: http://flyingtigercomics.blogspot.com/2013/06/a-new-giant-vaccine-scandal-exposes.html.
60. Ramesh R. Report condemns swine flu experts’ ties to big pharma. The Guardian 2010. URL: https://www.theguardian.com/business/2010/jun/04/swine-flu-experts-big-pharmaceutical.
61. Shanahan C. Law firm not expecting swine flu narcolepsy case in court before 2016. Irish Examiner 2014. URL: https://www.irishexaminer.com/ireland/law-firm-not-expecting-swine-flu-narcolepsy-case-in-court-before-2016-286331.html.
62. Stein R. Reports accuse WHO of exaggerating H1N1 threat, possible ties to drug makers. Washington Post 2010 Jun 04. URL: http://commonamericanjournal.com/reports-accuse-who-of-exaggerating-h1n1-threat-possible-ties-to-drug-makers/.
63. Special Court not competent in swine flu vaccine case. B92.net 2012 Jul 26. URL: https://www.b92.net/eng/news/crimes.php?yyyy=2012&mm=07&dd=26&nav_id=81470.
64. Villesen K, Voller L. Secrete committee gives advices to WHO on Swine flu [Hemmeligkomitérådgiver WHO on svine influenza]. Information 2009. URL: https://www.information.dk/udland/2009/12/hemmelig-komite-raadgiver-who-svineinfluenza.
65. Voller L, Villesen K. WHO-advisers hides million-euro contributions from the pharmaceutical industry [WHO-rådgiver skjuler millionbidrag fra medicinalindustrien]. Information 2009. URL: https://www.information.dk/indland/2009/12/who-raadgiver-skjuler-millionbidrag-medicinalindustrien
66. Wikipedia. 2009 flu pandemic by country. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/2009_swine_flu_pandemic_by_country
67. William FE. Mega corruption at the WHO. Rense.com 2009.
68. Flynn P. The handling of the H1N1 pandemic: More transparency needed. Council of Europe 2010. URL: https://assembly.coe.int/CommitteeDocs/2010/20100604_H1N1pandemic_e.pdf.
69. Polish Health Ministry. Mrs Ewa Kopacz gives speech in Polish Parliament. Youtube 2009. URL: https://www.youtube.com/watch?v=RhZesZe33cw.
70. Grolle J, Hackenbroch V. Interview with epidemiologist Tom Jefferson “A whole industry is waiting for a pandemic.” Der Spiegel 2009. URL: https://www.spiegel.de/international/world/interview-with-epidemiologist-tom-jefferson-a-whole-industry-is-waiting-for-a-pandemic-a-637119.html.
71. Ritzau Bureau. According to the Danish National Statistics there is no over-mortality [in Denmark] this year compared to earlier years. [Ifølge Danmarks Statistik er der i år ikke nogen overdødelighed sammenlignet med tidligere år.] Ritzau 2020 Apr 17. URL: https://nyheder.tv2.dk/2020-04-17-corona-ser-ikke-ud-til-at-give-flere-doedsfald-end-normalt.
72. Posch M, Bauer P, Posch A, König F. First analyzes of Austrian Covid-19 death numbers by age and gender 2020 Apr 10 [Erste Analysen ̈osterreichischer Covid-19Sterbezahlen nach Alter und Geschlecht 2020 Apr 10]. URL: https://cemsiis.meduniwien.ac.at/fileadmin/cemsiis/MS/data/2020_04_06_COVID_19_Analyse_Sterbezahlen.pdf.
73. Landsverk G. Some COVID-19 symptoms are turning out to be atypical. Here‘s what we know so far. .Science Alert 2020 Apr 01. URL: https://www.sciencealert.com/10-coronavirus-symptoms-you-may-not-be-aware-of.
74. Smith C. Doctors have discovered unusual new coronavirus symptoms. BGR 2020 Apr 02. URL: https://bgr.com/2020/04/02/coronavirus-symptoms-neurological-signs-point-to-covid-19-infection/
75. CGTN. Bill Gates responds to vaccine conspiracy theories. CCTV 2020 Apr 10. URL: https://www.youtube.com/watch?v=nFUdX_0PpT0.
76. Gates B. The next outbreak? We‘re not ready. Bill Gates – YouTube. TED Talkes 2015 Apr 03. URL: https://www.youtube.com/watch?v=6Af6b_wyiwI&list=PLh9VQRAGyrKMmFns4uG4vW9NyfTjHySeD.
77. Illich II. Medical nemesis. London: Calder Boyars, 1974.
78. Wikipedia. List of mass hysteria cases. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mass_hysteria_cases.
79. Monto AS. Medical reviews. Coronaviruses. Yale J Biol Med 1974;47(4):234-51.
80. Verity R, Okell LC, Dorigatti I, Winskill P, Whittaker C, Imai N, et al. Estimates of the severity of coronavirus disease 2019: a model-based analysis. Lancet Open 2020 Mar 30. doi: https://doin.org/10.1016/S1473-3099(20)30243-7.
81. Day M. Covid-19: Four fifths of cases are asymptomatic, China figures indicate. BMJ 2020 Apr 02. URL: https://www.bmj.com/content/369/bmj.m1375.
82. Service RF. You may be able to spread coronavirus just by breathing, new report finds. Science 2020 Apr 02. URL: https://www.sciencemag.org/news/2020/04/you-may-be-able-spread-coronavirus-just-breathing-new-report-finds.
83. Stieb M. Oxford model: Coronavirus may have already infected half of UK population. Nymag 2020 Mar 24. URL: https://nymag.com/intelligencer/2020/03/oxford-study-coronavirus-may-have-infected-half-of-u-k.html.
84. Merlot J. Fact check. The dangerous false information of Wolfgang Wodarg. [Faktencheck. Die gefährlichen Falschinformationen des Wolfgang Wodarg]. Der Spiegel 2020 Mar 20. URL: https://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/coronavirus-die-gefaehrlichen-falschinformationen-des-wolfgang-wodarg-a-f74bc73b-aac5-469e-a4e4-2ebe7aa6c270?fbclid=IwAR3ckelFZIOynoQS3cXoJLDPnfKLjbYqMIWWmJwXK1eZRTh6Mm0DrGqCTY0
85. Rasmussen LI. Former Director of the Board of Health: There was and is no real health – professional basis for shutting down the entire country. Politics and not a purely health professional assessment closed large parts of Denmark on Wednesday, says the assessment from former director of the National Board of Health Else Smith. Politiken 2020 Mar 15. URL: https://politiken.dk/forbrugogliv/sundhedogmotion/art7703620/Der-var-og-er-intet-reelt-sundheds-fagligt-bel%C3%A6g-for-at-lukke-hele-landet-ned.
86. Döllner N. Else Smith: „Yes, I am a job seeker“ Deputy Director at Hvidovre and Amager Hospital stops with immediate effect. [Else Smith: »Ja, jeg er jobsøgende« Vicedirektør på Hvidovre og Amager Hospital stopper med øjeblikkelig virkning.] Dagens Medicin 2020 Mar 29. URL: https://dagensmedicin.dk/else-smith-ja-jeg-er-jobsoegende/.
87. Homepage Vibeke Manniche. Hurrah – no sign of a dangerous Corona epidemics. [Vibeke Manniches. Hurra – intet tegn på faretruende corona-epidemi.] URL: http://vibekemanniche.dk/.
88. Weaver C. Questions about accuracy of Coronavirus tests sow worry. Wall Street Journal 2020 Apr 02. URL: https://www.wsj.com/articles/questions-about-accuracy-of-coronavirus-tests-sow-worry-11585836001.
89. Møller P. The cruise ship was abandoned for 17 days, but doctors still found traces of viruses. [Krydstogtskibet var forladt i 17 dage, men lægerne fandt stadig spor af virus.] TV2 2020 Mar 28. URL: https://nyheder.tv2.dk/udland/2020-03-28-krydstogtskibet-var-forladt-i-17-dage-men-laegerne-fandt-stadig-spor-af-virus.
90. Alberts B, Bray D, Raff JLM, Roberts K, Watson JD. The cell: Molecular biology of the cell. New York: Garland, 1983.
91. Roitt I, Brostoff J, Male D. Immunology. London; Gower Medical, 1985.
92. Klein, J. Natural history of the major histocompability complex. New York: John Wiley Sons, 1986.
93. Klein J. The science of self – Nonself discrimination. New York: John Wiley Sons, 1982.
94. Denmark Coronavirus. URL: https://sundhedspolitisktidsskrift.dk/nyheder/3073-lynoverblik-dagens-tal-og-vigtigste-nyheder-om-coronavirus.html
95. World Health Organization. Homepage. URL: https://www.who.int.
96. World Health Organization. Coronavirus. URL: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.
97. World Health Organization. Draft as of 12 February 2020. COVID-19 Strategic Preparedness and Response Plan. Operational Planning Guidelines. Geneva: WHO, 2020. URL: https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/covid-19-sprp-unct-guidelines.pdf?sfvrsn=81ff43d8_4.
98. Danish television DR. COVID data for the world presented 2020 Apr 13. URL: http://www.dr.dk.
99. Gøttler SØ. Moral reprimand from the Queen in historical speech: Thoughtless and ruthless. [Opsang fra dronningen i historisk tale: Tankeløst og hensynsløst.] Jyllands Posten 2020 Mar 17. URL: https://jyllands-posten.dk/indland/ECE12017622/opsang-fra-dronningen-i-historisk-tale-tankeloest-og-hensynsloest/.
100. Jones WHS. Hippocrates, Vol. I–IV. London: William Heinemann, 1923-1931.
101. Østergaard A. Detector: Doctor Vibeke Manniche misleads with homemade Corona graph. Vibeke Manniche dims again and again the seriousness of the corona epidemic with a faulty graph. [Detektor: Lægen Vibeke Manniche vildleder med hjemmelavet corona-graf. Vibeke Manniche nedtoner igen og igen alvoren af corona-epidemi med en fejlagtig graf]. DR 2020 Mar 25. URL: https://www.dr.dk/nyheder/detektor/detektor-laegen-vibeke-manniche-vildleder-med-hjemmelavet-corona-graf.
102. Bloomberg Market and Finance. Coronavirus is 10 times more lethal than seasonal flu, Fauci says. National Institute of Allergy and Infectious Diseases Director Anthony Fauci tells the House Oversight and Reform Committee that the novel coronavirus spreading across the globe is “10 times more lethal than the seasonal flu” 2020 Mar 11. URL: https://www.youtube.com/watch?v=2DekzGCJhJw
103. Broadbent DE, Broadbent MHP, Phillpotts RJ, Wallace J. Some further studies on the prediction of experimental colds in volunteers by psychological factors. J Psychosom Res 1984;28(6):511-23.
104. Clover RD, Abell T, Becker LA, Crawford S, Ramsey CN. Family functioning and stress as predictors of influenza B infection. J Fam Pract 1989;28:535-9.
105. Cohen S, Tyrrell DA, Smith AP. Psychological stress and susceptibility to the common cold. N Engl J Med 1991;325(9):606–12. doi:10.1056/nejm199108293250903.
106. Velavan TP, Meyer CG. Editorial. The COVID-19 epidemic. TMIH 2020 Febr 12. URL: https://doi.org/10.1111/tmi.13383
107. Irwin M, Vedhara K. Human psychoneuroimmunology. New York: Oxford University Press, 2005.
108. Segerstrom SC, ed. The Oxford handbook of psychoneuroimmunology. New York: Oxford University Press, 2012.
109. Sheridan JF Dobbs C, Brown D, Willing B. Psychoneuroimmunology: Stress effects on pathogenesis and immunity during infection. Clin Microbiol Rev 1994;7:200-12.
110. Lloyd, R. Explorations in psychoneuroimmunology. Orlando, FL: Grune Stratton, 1987.
111. Locke S, Ader R, Besedovsky H, Hal, N, Solomon G, Aron T. Foundations of psychoneuroimmunology. New York: Aldine, 1985.
112. Ventegodt S, Flensborg-Madsen T, Andersen NJ, Nielsen M, Morad M, Merrick J. Global quality of life (QOL), health and ability are primarily determined by our consciousness. Research findings from Denmark 1991-2004. Soc Indicator Res 2005;71;87-122.
113. Cohen S, Williamson GM. Stress and infectious disease in humans. Psychol Bull 1991;109(1):5–24.
114. Holmes TH, Rahe RH. The Holmes-Rahe Life Stress Inventory. URL: https://www.stress.org/wp-content/uploads/2019/04/stress-inventory-1.pdf.
115. The British Prime Minister Boris Johnson is out of intensive care. [Den britiske premierminister, Boris Johnson, er ude af intensiv.] DR 2020 Apr 09. URL: https://www.dr.dk/nyheder/udland/boris-johnson-er-ude-af-intensiv.
116. Mitsikostas DD. Nocebo in headache. Curr Opin Neurol. 2016;29(3):331-6. doi: 10.1097/
WCO.0000000000000313.
117. Lester D. Voodoo death. Omega (Westport) 2009;59(1):1-18.
118. Jones L, Brown D, Palumbo D. Coronavirus: A visual guide to the economic impact. BBC News 2020 Apr 03. URL: https://www.bbc.com/news/business-51706225.
119. Apfel S. Covid-19: The forgotten equation wreaks havoc. Doesn‘t anyone realize that shrinkage of the economy puts new demands on public health well out of reach? The economy has to be put into the equation. Israel National News 2020 Mar 29. URL http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/25455.
120. Bake B, Larsson P, Ljungkvist G, Ljungstrom E, Olin A-C. Exhaled particles and small airways. Respir Res 2019;20:8. doi.org/10.1186/s12931-019-0970-9.
121. Does facemasks protect against Corona viruses? [Beskytter ansigtsmasker mod coronavirus?] Illustreret Videnskab URL: https://illvid.dk/medicin/beskytter-ansigtsmasker-mod-coronavirus.
122. Poletti RA. Ethics of death and dying. Int J Nurs Stud 1985;22(4):329-34.
123. WIKI. Pneumonia. URL: https://da.wikipedia.org/wiki/Lungebet%C3%A6ndelse.
124. Ogwang M, Paramatti D, Molteni T, Ochola E, Okello TR, Ortiz Salgado JC, et al. Prevalence of hospital-associated infections can be decreased effectively in developing countries. J Hosp Infect 2013;84(2):138-42. doi: 10.1016/j.jhin.2013.02.016.
125. Herszenhorn DM. Democracy in critical care as coronavirus disrupts governments. Travel bans and social distancing prompt changes to politics as usual — and fears of executive overreach. Politico 2020 Apr 03. URL: https://www.politico.eu/article/democracy-in-critical-care-as-coronavirus-disrupts-governments/.
126. Wigura K, Kuisz J. Coronavirus is now contaminating Europe‘s democracy. The Guardian 2020 Apr 01. URL: https://www.theguardian.com/world/commentisfree/2020/apr/01/coronavirus-contaminating-europe-democracy-viktor-orban-seize-more-power.
127. Szymanowski G. How coronavirus challenges open democracies. The corona pandemic is not just a health hazard. A permanent mode of crisis can also endanger open societies. In a state of emergency, the course is set for an uncertain post-corona world. DW 2020 Mar 25. URL: https://www.dw.com/en/how-coronavirus-challenges-open-democracies/a-52917307
128. Lacina L. Nearly 3 billion people around the globe under COVID-19 lockdowns – Today‘s coronavirus updates. World Economic Forum 2020 Mar 26. URL: https://www.weforum.org/agenda/2020/03/todays-coronavirus-updates/.
129. Ventegodt S. A comparative analysis of the environmental consequences of the world’s different types of medicine: Consciousness-based holistic medicine versus pharmaceutical medicine. J Altern Med Res 2019:11(1):67-78.
130. Ventegodt S. [Livskvalitet i Danmark]. Quality of life in Denmark. Results from a population survey. Copenhagen: Forskningscentrets Forlag, 1995. [partly in Danish]
131. Ventegodt S. [Livskvalitet hos 4500 31-33 årige]. The quality of life of 4500 31-33 year-olds. Result from a study of the Prospective Pediatric Cohort of persons born at the University Hospital in Copenhagen. Copenhagen: Forskningscentrets Forlag, 1996. [partly in Danish]
132. Jefferson T, Zarra L .Bufala spotting, part one: assessing research papers. J Royal Soc Med 2007 Jan 1. URL: https://doi.org/10.1177/014107680710000114.
133. Jefferson T, Zarra L .Bufale spotting, part two: assessing systematic reviews. J Royal Soc Med 2007 Apr 1. URL: https://doi.org/10.1177/014107680710011413.
134. Gøtzsche PC. Vaccines: Truth, lies and controversy. Copenhagen: Peoples Press, 2020.
135. Gøtzsche PC. Deadly medicines and organised crime: How Big Pharma has corrupted healthcare”. New York: Radcliffe, 2013.
136. Gøtzsche PC. Deadly psychiatry and organised denial. Copenhagen: People Press, 2017.
137. Ventegodt S. A review of World Health Organization‘s recommendations in “WHO‘s model list of essential medicines”: Who provides the data for the drug register? Altern Med Res 2016;8(4):347-57.
138. AFP – Agence France Presse. Vaccine needed to fully halt spread of COVID-19. URL: https://www.barrons.com/news/vaccine-needed-to-fully-halt-spread-of-covid-19-who-01586794505?refsec=afp-news.
139. WHO Timeline. COVID-19. 2020 April 12. URL: https://www.who.int/news-room/detail/08-04-2020-who-timeline—covid-19.
140. Hersholt J. The Emperor‘s new clothes. [En oversættelse af HC Andersens “Keiserens nye Klæder”.] URL: https://andersen.sdu.dk/vaerk/hersholt/TheEmperorsNewClothes.html.
141. Who control the World? A surprisingly small number of corporations control massive global market shares. International Business Guide 2020. URL: https://internationalbusinessguide.org/corporations.
142. Taylor K. These 10 companies control everything you buy. Independent 2017 Apr 17. URL: https://www.independent.co.uk/life-style/companies-control-everything-you-buy-kelloggs-nestle-unilever-a7666731.html.
143. Hagopian J. The evils of Big Pharma exposed. Global Research 2018 Jul 19. URL: https://www.globalresearch.ca/the-evils-of-big-pharma-exposed/5425382.
144. Püschel C. Corona autopsies: learning from the dead. [Corona-Obduktionen: Von den Toten lernen.] Hamburg Journal. NDR 28-04-2020. URL: https://www.ndr.de/fernsehen/sendungen/hamburg_journal/Hamburg-Journal,sendung1020130.html

Submitted: March 26, 2020. Revised: April 14, 2020. Accepted: April 20, 2020. This paper has been granted Open Access by the publisher; it can be used freely but with reference: Ventegodt S, Merrick J. A tribute to the Corona virus COVID-19 (SARS-CoV-2) whistle-blowers. J Altern Med Res 2020;12(2):1-99.